www.diariocritico.com
Edmundo Bal
Ampliar
Edmundo Bal (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos descarta la propuesta del PP de que el Rey nombre un candidato alternativo a Sánchez

> Mientras el Gobierno en funciones tacha la idea de "ocurrencia"

martes 06 de agosto de 2019, 16:35h

La 'operación Casado' se desinfla, pese a haber tomado impulso en los últimos días con la postura oficial lde Génova que abría el abanico de la investidura a otros candidatos para evitar una repetición electoral.

Desde Ciudadanos, socio 'preferente' del PP, no lo ven nada claro. El diputado de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal no ve posible la opción de un candidato a la investidura distinto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque considera que éste quiere mantenerse como presidente del Gobierno "a toda costa" y, por tanto, no dará un paso atrás.

De esta forma, Cs descarga en el PSOE la responsabilidad de que esta hipótesis veraniega no prospere y evita dar otro portazo a los populares después de que la formación naranja descartara la posibilidad de concurrir junto al PP en unas eventuales elecciones generales o autonómicas para maximizar el voto de la derecha.

El Gobierno lo ve una 'ocurrencia'

Si bien el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ya calificó de chiste que el PP pidiera la abstención del PSOE, desde el ejecutivo han salido a menospreciar la propuesta de los populares.

En esta ocasión ha sido la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, quien ha descartado la propuesta de que el PSOE presente un candidato alternativo a Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios para la investidura o deje paso a otro con su abstención. "Es un ejercicio de diletantismo. Una ocurrencia", ha rechazado Celaá en declaraciones a los periodistas.

- PP y Ciudadanos discrepan sobre la creación de una alianza de las 3 derechas en caso de nuevas elecciones

- Sánchez no tiene planes de lograr una investidura en agosto: nos vamos a septiembre y la agenda le delata

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios