www.diariocritico.com
Sorprendente convocatoria de Zidane: se carga a 5 jugadores a los que deja fuera del equipo
(Foto: James Rodríguez)

Sorprendente convocatoria de Zidane: se carga a 5 jugadores a los que deja fuera del equipo

miércoles 07 de agosto de 2019, 11:57h

Ojo a la sorprendente convocatoria de Zidane para jugar este miércoles ante el Salzburgo en Austria (19.00 horas, Real Madrid TV): el técnico francés se ha cargado definitivamente a 3 de los descartes de su primer equipo y que ya formaban parte de la plantilla: Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz.

Zidane ha dejado claro con este mensaje que no piensa contar con el galés, al que le quiere vender, y que además no puede correr el riesgo de lesionarse si se quiere tener la lejana opción de que algún club pague alguna cantidad para él. Se espera que la situación de Bale se resuelva en las próximas horas, ya que por la tarde del jueves 8 de agosto se cierra el mercado de fichajes de la Premier League, su mejor escaparate. El problema es su ficha: nadie quiere pagarle 15 millones limpios por temporada.

El caso de James es más sencillo: ya se fue hace 2 veranos porque no contaba para Zidane, que le dejó fuera de la convocatoria de la final de Europa ante la Juventus en 2017. Desde entonces ya tenía puesta la cruz y el colombiano no entra en los planes de su entrenador, que no confía en su rendimiento ni su actitud a la hora de comprometerse con las indicaciones técnicas que se le realizan.

Por último, la situación de Mariano también es muy clara: el delantero fue traspasado al Lyon cuando Zidane era aún el entrenado blanco, también en el verano de 2017, y no tiene sentido para él que esté en el equipo, por mucho que sienta los colores como canterano que es. Zidane tiene más exigencias para sus delanteros y el hispano-dominicano no llega al nivel que Mariano puede dar. En su caso no es un asunto, por tanto, de actitud o rendimiento, sino de aptitudes. Zidane considera que con Benzema y Jovic están cubiertas las necesidades de cara a la meta rival.

También ha sorprendido que en la convocatoria no está el croata Luka Modric, ya que no está en la lista de lesionados. Se ha especulado mucho desde el pasado verano sobre una posible salida para rematar su carrera deportiva con un sueldo galáctico, algo que le niega el Madrid a su edad -33 años-, pero lo cierto es que en esta pretemporada poco o nada se ha hablado de posibles salidas para el último Balón de Oro. Sería toda una sorpresa que esta ausencia tuviera que ver con un posible fichaje en ciernes por algún equipo italiano. Milan e Inter le quieren.

Kubo y Rodrygo

Y decíamos que había 5 descartes dolorosos porque a los 3 casos mencionados hay que sumarles los de los jóvenes Kubo y Rodrygo. De manera incomprensible, el entrenador francés no cuenta con el joven brasileño de 18 años, una estrella en su país y el Santos, donde jugaba. Con esta no-convocatoria deja claro que prefiere que se termine de hacer como jugador en el Castilla de Raúl González, pero el club discrepa con él porque le consideran de más nivel que para jugar en Segunda B, donde además corre peligro por la dureza empleada en esa categoría, como ya ocurrió con Vinicius la pasada temporada, cuando Lopetegui no quiso contar con él en el primer equipo.

La situación de Kubo tampoco se entiende demasiado: es cierto que hay muchos jugadores en su puesto, pero el japonés de también 18 años ha brillado más que nadie en la pretemporada, siendo sin duda el mejor futbolista del Madrid en todo el verano. Pero no tendrá más oportunidades, de manera injustificada, y se ve abocado a jugar en el filial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios