www.diariocritico.com

Tool vuelven 13 años después con un primer avance de su disco 'Fear Inoculum'

miércoles 07 de agosto de 2019, 14:26h

La mítica formación estadounidense de metal alternativo Tool han regresado oficialmente tras 13 años en silencio. Fue en 2006 cuando publicaron su anterior trabajo, '10,000 Days ', y en este mes de agosto vuelven con el disco 'Fear Inoculum', el cual se publicará el día 30. Sin embargo, ya tenemos un adelanto oficial: Tool han publicado el tema que da nombre al disco, de más de 10 minutos de duración:

'Fear Inoculum' es en total el quinto álbum de estudio de la banda. Será publicado el viernes 30 de agosto de 2019. Se trata del primer trabajo tras 13 años desde su último trabajo de estudio '10,000 Days', debido a diferencias personales, artísticas y también a asuntos judiciales que mantenían en el seno del grupo.

En marzo de 2018, Tool entró en un importante estudio de grabación para comenzar a grabar juntos sesiones con el productor Joe Barresi, con quien habían trabajado en '10,000 Days'. En mayo de ese año se informó que todas las partes de batería y percusión habían sido grabadas. En septiembre, el vocalista, Maynard James Keenan anunció que había terminado de grabar parte de las voces, no las principales.

Ya fue en enero de este año cuando Keenan anunció que había terminado de grabar las letras, pero que el álbum requeriría más sesiones de mezclas y que tardaría mese en llegar. Aunque se especló con que en primavera podría llegar, finalmente ha sido a finales de agosto cuando se pudo aprobar como fecha de salida.

La banda contó en el estudio con Bob Ludwig, quien ya había colaborado con la masterización de '10,000 Days'. La portada de 'Fear Inoculum' ha sido diseñada por Alex Grey. El disco cuenta con 7 temas y la temática del mismo versará sobre este número, como es habitual en Tool en cuanto a sus inquietudes matemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios