www.diariocritico.com
Malena Contestí, la diputada balear que deja Vox sembrando dudas sobre su financiación
(Foto: Vox)

Malena Contestí, la diputada balear que deja Vox sembrando dudas sobre su financiación

jueves 08 de agosto de 2019, 10:45h

En los últimas horas y días está siendo viral el testimonio de Malena Contestí, la diputada autonómica de Baleares que ha dejado Vox sembrando dudas sobre su financiación.

Contestí ha dejado todos sus cargos en el partido y ha pedido la baja de Vox denunciando irregularidades económicas en 'Actúa Baleares', que es la marca electoral de Vox en esta comunidad autónoma.

Contestí mantendrá el acta de diputada, por lo que será un quebradero de cabeza para el partido de ultraderecha en esta legislatura que acaba de comenzar en Baleares.

La postura de Contestí se une a la de Núria Díez, ex tesorera de Actúa Baleares, quien también alertó sobre irregularidades en las donaciones que financian a Vox en el archipiélago mediterráneo. Díez, tal y como desveló 'El Mundo', denunció con un escrito ante notario que dejaba su puesto porque encontró "trabas", así como "la imposibilidad de acceder a los datos bancarios, facturas, certificado digital, datos de donantes...". Renunció el pasado mes de junio, tras las elecciones del 26 de mayo.

Por su parte, el digital 'OK Diario' apunta a que las donaciones recibidas por Actúa Baleares son de particulares para financiar la campaña electoral pero que acabaron como generosas pagas en los bolsillos de 5 miembros de la dirección del partido, siendo "sueldos camuflados en forma de asesorías simuladas".

Jorge Campos, presidente de Vox Baleares, asegura que se trata de una "conspiración" de personas interesadas en arruinar a Vox en Baleares. La dirección nacional del partido se ha mojado al respecto y en un comunicado asegura: "VOX expresa su apoyo sin fisuras a la dirección de Vox Baleares y denuncia una maniobra de intoxicación". Además, Vox denunciará a Contestí y a quien sea necesario por calumnias e injurias.

Jorge Campos, presidente de Vox Baleares

Comunicado íntegro:

Tras la publicación y difusión, en las últimas 72 horas, de numerosas informaciones inciertas y malintencionadas sobre VOX Baleares, la dirección nacional de VOX quiere hacer constar lo siguiente:

1.- Su apoyo total y sin fisuras al Comité Ejecutivo Provincial de VOX Baleares y a su dirigente, Jorge Campos.
2.- Su plena confianza en la Justicia, ante la que denunciará todas las calumnias e injurias vertidas sobre la formación en las últimas horas. Será en los tribunales, y no en los medios de comunicación, donde se haga justicia a la verdad.
3.- La puesta en marcha de una investigación interna para depurar responsabilidades por esta maniobra de intoxicación iniciada con el objetivo de dinamitar el ‘proyecto VOX’ en Baleares. El Comité de Garantías del partido analizará las responsabilidades de quienes de forma intencionada, o incluso de buena fe, han participado en este intento de voladura de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios