www.diariocritico.com

El Open Arms denuncia que en 8 días siguen sin puerto seguro en toda Europa

viernes 09 de agosto de 2019, 12:06h

Este viernes, la ONG Open Arms ha denunciado en redes sociales que ya son 8 los días en los que llevan pidiendo llegar a un puerto seguro en algún país de Europa para los 121 inmigrantes y demandantes de asilo a bordo de su barco. El barco de rescate de la ONG entra en su segunda semana de bloqueo en aguas del Mediterráneo sin permiso para atracar. El barco que lleva a bordo a más de 30 niños y niñas -entre ellos, dos bebés- y casi 90 hombres y mujeres que se encuentran bloqueados en el mar, con temperaturas abrasadoras.

"Día 8. Vergüenza. Qué vergüenza Europa, no ser capaz de dar un puerto para estas personas en 8 días. 8 días viviendo en cubierta, mientras un puñado de voluntari@s se dejan la piel para cuidarles y darles esperanza", ha escrito la ONG en un tuit esta mañana.

Ayer jueves también alertaba con otro mensaje: "Denunciamos omisión de socorro en aguas internacionales y abandono de una persona con vida y los cadaveres de un niño y una mujer por los supuestos guardacostas libios, a los que Italia legitima y pone al frente. Cada muerte es consecuencia directa de esa política".

También les apoyaba ayer Amnistía Internacional, que mandaba este mensaje a Europa: "Hay 121 razones para dejar de marear la perdiz y poner en el centro salvar vidas humanas. Es hora de que la UE deje de jugar con la vida de las personas y despliegue los recursos adecuados para la labor de salvamento y rescate".

Las personas que ahora están a bordo fueron rescatadas en sendas operaciones del 1 y 2 de agosto en aguas internacionales, la primera a 78 millas náuticas de Libia, y la segunda, cerca de la zona maltesa de búsqueda y salvamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios