www.diariocritico.com

A Ciudadanos le "repugna" que se destaque la nacionalidad de los delincuentes... como hacen sus socios de Vox

viernes 09 de agosto de 2019, 13:44h

De vez en cuando Ciudadanos vuelve a acordarse de sus raíces socialdemócratas y liberales y discrepa de sus socios de ultraderecha de Vox.

Es lo que ha hecho su diputado y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, abogado del Estado, quien ha afirmado que cuando se produce una violación grupal, lo que hay que hacer es preocuparse por la víctima de esa agresión sexual y, por tanto, le "repugna" que algunos se centren en destacar la nacionalidad de los agresores.

Es justo lo que aboga por hacer Vox, que incluso ha denunciado que se oculta premeditadamente la nacionalidad de los agresores sexuales en algunos casos de violaciones grupales y otros asaltos sexuales por motivos de ideología de izquierdas, acusando a los medios de silenciar un supuesto peligro potencial para la sociedad española derivado de la presencia de inmigrantes y menores extranjeros no acompañados (MENA).

Esta semana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se mostraba contundente en el caso de los jóvenes argelinos que fueron puestos en libertad en Bilbao por el juez, tras haber sido detenidos la pasada semana por la presunta violación de una chica de 18 años en Bilbao. Para ellos, el líder de Vox dijo que su destino sería la detención y deportación a una cárcel en Argelia, pidiendo que fueran "encadenados". Además, cargó contra la "dictadura progre" del "silencio", que considera, como suele apoyar el argumentario de la ultraderecha, que se está más preocupado por la corrección política y tachar de xenofobia cualquier acusación generalizada sobre inmigrantes y extranjeros.

Así, Abascal escribió en un tuit: "Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás.Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos. Y la dictadura progre preocupada solo por la 'xenofobia'. Qué asco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios