www.diariocritico.com

Nadal sigue agrandando su leyenda: gana en Canadá su 35º torneo Masters

lunes 12 de agosto de 2019, 07:43h

El tenista manacorí Rafa Nadal sigue agrandando su leyenda tras ganar este domingo en Montreal, Canadá, su torneo Masters número 35, dos más que los que tiene Novak Djokovic (33). Roger Federer sigue con 28. Nadal se impuso en la final por la vía rápida al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-0).

Nadal sumó en Montreal su quinto Masters 1000 tantos como títulos en Madrid, aunque lejos de los 11 de Montecarlo o los 9 de Roma. Para ganar el torneo tuvo que estrenarse ante Medvedev, rival al que nunca se había enfrentado. Y el arranque del partido sirvió para que el ruso demostrase de lo que es capaz. Sin fallar una bola, jugando solo al contraataque, Medvedev llevó al límite a Nadal, y ambos disputaron puntos de más de 30 golpes, haciendo las delicias de la grada.

Tras un primer set más igualado de lo que parecía en el marcador, Medvedev comenzó el segundo lamentándose por las ocasiones perdidas, y cuando quiso darse cuenta había cedido de nuevo su saque, dejando que Nadal se colocase 2-0. Con todo en contra, el ruso se lanzó a luchar, aunque no encontró el éxito que buscaba ante uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

“Hoy estaba 6-3, 4-0, sabía que tenía una ventaja, pero no estaba 100% tranquilo de que iba a ganar el partido. Probablemente por esa razón he logrado todas estas cosas, porque nunca tengo demasiada confianza. Siempre respeto cada situación y cada oponente. Es por eso que siempre pongo mi 100% de atención”, aseguró Nadal tras su victoria.

“He estado saludable por un tiempo. Desde Madrid creo que he estado mejorando en todos los términos, especialmente en el cuerpo. El cuerpo se siente mejor", dijo Nadal. “Eso también me hace jugar mejor, porque mi mente está centrada en el tenis, no pensando si puedo hacer esto u otra cosa”.

Ahora, Nadal sobrepasa a Djokovic en el liderato de la Carrera ATP a Londres, y se queda más cerca de batallar por cerrar el año con el número 1 del Ranking ATP. De momento será segundo del mundo, adelantando a Federer, como mínimo hasta el US Open, por lo que tendrá ventaja en el cuadro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios