www.diariocritico.com

Sorpresa en Argentina: el peronista Alberto Fernández acribilla al presidente Macri en las primarias

lunes 12 de agosto de 2019, 08:44h

El candidato de la oposición peronista de centroizquierda, Alberto Fernández, se impone el domingo en las primarias abiertas y obligatorias de Argentinael presidente Mauricio Macri, tras el escrutinio de más del 50% de las mesas.

Sumida en la recesión económica, Argentina celebró el domingo unas elecciones primarias obligatorias que sirven de ensayo para las presidenciales de octubre, en las que el mandatario liberal Macri busca la reelección frente a Fernández, que acudirá a las urnas con el reclamo de Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta.

¿Quién es Alberto Fernández?

Fernández, de 60 años, es abogado y profesor de Derecho penal y civil y candidato a presidente por el Frente de Todos. Anteriormente ha sido subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía (1985-1989), superintendente de Seguros de la Nación (1989-1995), legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2000-2003) y jefe de Gabinete de Ministros durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2008, siendo el funcionario que más tiempo ocupó el cargo.

En 2012 fundó su propio partido, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), pero en 2013 se sumó al Frente Renovador, en 2015 colaboró en la campaña de la candidatura presidencial de Sergio Massa y en 2017 fue jefe de campaña de la candidatura a senador por Buenos Aires del ex ministro del Interior Florencio Randazzo. Durante 2018 regresó al kirchnerismo, llamando a la unidad y al debate, convirtiéndose en el portavoz de la ex presidenta Cristina Fernández, ahora su candidata a vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios