www.diariocritico.com

Un millar de personas permanecen desalojadas por el incendio de Gran Canaria

lunes 12 de agosto de 2019, 12:16h

Un millar de personas permanecen fuera de sus casas por el incendio que afecta a Gran Canaria. Durante la noche, debido a la reactivación del fuego en la zona del parque de Otoño, se tuvo que evacuar el barrio de Coruña de Artenara, así como los de La Culata y Cuevas Caídas de Tejeda, a un nuevo albergue habilitado en el municipio de San Mateo.

Para luchar contra las llamas se ha enviado 1 avión anfibio Canadair, 1 avión de carga en tierra y 1 helicóptero Kamov de gran capacidad de descarga. ambién trabaja en la zona 1 brigada de especialistas en labores extinción que opera con 2 helicópteros de transporte y descarga.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, desde primeras horas de la mañana y por segundo día consecutivo, 5 medios aéreos y una brigada de especialistas en labores de extinción, que colaboran con la Comunidad Autónoma de Canarias para luchar contra las llamas en el incendio declarado en el municipio de Artenara en Gran Canaria.

​A esa zona se ha enviado 1 avión anfibio Canadair de 5.500 litros de descarga procedente de Málaga, 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros procedente de La Gomera y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

Apoyando la labor de los medios aéreos trabaja también en la zona una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que opera con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios