www.diariocritico.com
Los 'recaditos' de Monedero a Sánchez, Rivera, Errejón, Carmena...

Los 'recaditos' de Monedero a Sánchez, Rivera, Errejón, Carmena...

lunes 12 de agosto de 2019, 16:41h
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha lanzado un nuevo ataque contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha desenterrado el hacha de guerra contra su ex compañero Íñigo Errejón, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o el líder de Cs, Albert Rivera. En una entrevista con 'El Mundo', Monedero ha analizado sin pelos en la lengua la situación política.

Aunque ha vertido críticas contra Carmena o Errejón, sus palabras más duras han sido para Pedro Sánchez a quien ha responsabilizado del bloqueo político que podría terminar en repetición de elecciones. "Debería ser menos soberbio y acostumbrarse a decir, hacer y pensar lo mismo; esa esquizofrenia en la que vive diciendo una cosa y haciendo la contraria va a acabar mareándole a él".

Monedero ha afeado a Sánchez que "no tiene ideología ni visión de país y de Europa", y ha asegurado que el veto a Pablo Iglesias parte de un "complejo de inferioridad" del presidente respecto al líder de Podemos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera tampoco ha escapado a los dardos del ex dirigente 'morado'. Tras comparar al 'naranja' con la reina de Alicia en el país de las maravillas, "cortando cabezas a todo lo que se mueve", Monedero ha ironizado sobre los puntos fuertes de Rivera."Sus camisas no porque le están apretadas, sus gustos musicales tampoco, su querencia por la extrema derecha desde lo de Libertas tampoco, su inconsistencia ideológica tampoco... Creo que le quedan bien esos rulos que luce ahora".

Tampoco terminan ahí los 'recaditos' del cofundador de Podemos, y es que Izquierda Unida, Manuela Carmena e Íñigo Errejón también se han visto salpicados durante su entrevista en 'El Mundo'.

Sobre la formación de Alberto Garzón y su postura favorable a un gobierno en solitario del PSOE, Monedero considera que "en IU hay una pelea interna en algunos sectores que no quieren gobernar. Hay mucha gente que quiere vivir en las esencias de la fe política. Yo les plantearía que montasen una agrupación religiosa o un grupo de debate, porque si uno monta un partido es para gobernar".

Preguntado por la 'traición' de Errejón y Carmena a Iglesias con el lanzamiento de 'Más Madrid', Monedero se ha referido al ex dirigente 'morado' como un "oportunista", un "cobarde" y un "subalterno del PSOE". Sobre la ex alcaldesa de Madrid ha dicho que "se equivocó y ella es muy muy consciente. Cuando la buscamos ella no era nadie, y cuando se sintió alguien se desentendió de esa conjunción de fuerzas que la había convertido en alcaldesa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios