www.diariocritico.com
Justicia pide investigar a las agencias de vientres de alquiler que operan en España

Justicia pide investigar a las agencias de vientres de alquiler que operan en España

lunes 12 de agosto de 2019, 17:35h

El Ministerio de Justicia ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación sobre las actividades de las agencias de vientres de alquiler que operan en España.

Justicia recuerda que la gestación por vientres de alquiler es una práctica prohibida por la legislación española y que las agencias que ofrecen estos servicios en nuestro país "se lucran mediante esta actividad ilegal que realizan en terceros países"

"Otras circunstancias que tiene en cuenta el Ejecutivo son la posibilidad de que en esos terceros países se vulneren los derechos de las mujeres gestantes y que, en ocasiones, se hagan pasar por hijos a niños nacidos sin relación genética alguna con las parejas. Todo ello sin perjuicio de dar solución a las situaciones de hecho que se hayan creado atendiendo al interés superior del menor", reza el comunicado remitido por el Ministerio.

Esta práctica se ha situado en el centro del debate político en los últimos años, ya que mientras partidos como Ciudadanos defienden su regulación, tanto el PSOE como Unidas Podemos consideran que se debe mantener la prohibición vigente.

Aunque la ley no permite la práctica de la gestación subrogada, existen agencias en nuestro país que ofrecen este servicio a través de otros países, por lo que el Ejecutivo quiere arrojar luz sobre la oscura industria de los llamados vientres de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios