www.diariocritico.com
Las ausencias en la investidura de Ayuso: Casado, Aguirre, Cifuentes...
Ampliar
(Foto: EFE)

Las ausencias en la investidura de Ayuso: Casado, Aguirre, Cifuentes...

martes 13 de agosto de 2019, 08:56h

Las ausencias marcaron este martes el arranque del debate de investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso. De los últimos presidentes de la Comunidad de Madrid, el actual Pedro Rollán y su antecesor, Ángel Garrido, ambos interinos por necesidades del guión -no electos-, estuvieron sentados como 2 diputados más, ya que han pasado a ser actores secundarios en la nueva legislatura. Eso sí, Garrido tiene un estatus especial tras su paso a Ciudadanos, ahora socio del próximo gobierno.

Sin embargo, la presidenta anterior a Garrido y que fue su jefa de filas, Cristina Cifuentes, actualmente imputada por la falsificación de su acta del máster que le costó el puesto en 2018, no ha aparecido por la Asamblea después de que Ayuso renegara de su pasado, en referencia a las posibles imputaciones tanto de Cifuentes como de Esperanza Aguirre por la 'Púnica'.

Otro ausente, éste sí esperado, fue Ignacio González, imputado por el 'caso Lezo', aunque está en libertad bajo fianza desde 2017 a espera de juicio. Su jefa y madre política, Esperanza Aguirre, tampoco se dejó ver por la Asamblea de Madrid tras el rechazo de Ayuso a su legado.

Sí se esperaba que estuvieran en el discurso de Ayuso tanto Alberto Ruiz-Gallardón como Joaquín Leguina, los primeros presidentes regionales de la región.

Durante su discurso, Ayuso ha hecho referencias a sus antecesores, incluidas Cifuentes y Aguirre, y ha parafraseado a sus antecesores en sus respectivos discursos de investidura: De Alberto Ruiz-Gallardón ha rescatado el "contrato con los madrileños" que supone la Presidencia, de Aguirre, la "colaboración de todos los sectores para seguir impulsado el crecimiento de Madrid" y de Cifuentes, que "los resultados electorales nos han dicho que es imprescindible buscar acuerdos".

En cuanto a representantes del PP, por el partido de Génova sólo estuvieron presentes su secretario general, Teodoro García Egea, y dirigentes secundarios como Ana Beltrán y Antonio González Terol. No apareció Pablo Casado, quien sí podría ir mañana miércoles, cuando se vote y se invista como presidenta a Ayuso, a quien designó personalmente como candidata.

Las últimas informaciones sobre el pasado personal y profesional de Ayuso han marcado la actualidad de estas últimas semanas, haciendo que algunos barones del partido se desmarcasen de la candidata. Se estima que uno de ellos es Alberto Núñez Feijoó, quien se ha terminado de confirmar como el contrapoder de Casado al frente del PP, como hace años lo fue Aguirre respecto a Mariano Rajoy.

Así justifica Cs la aparición de Díaz Ayuso en el sumario de la trama Púnica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios