www.diariocritico.com
El Gobierno sigue escurriendo el bulto del Open Arms: recuerda que el barco está en las costas italianas
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Gobierno sigue escurriendo el bulto del Open Arms: recuerda que el barco está en las costas italianas

martes 13 de agosto de 2019, 12:33h

El Gobierno sigue escurriendo el bulto del Open Arms, con más de 150 inmigrantes y solicitantes de asilo a bordo en pleno Mar Mediterráneo. En una entrevista en Telecinco, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha insistido en que "no es correcto comprometer al gobierno de España en materia de salvamento".

Ábalos destaca que nuestro salvamento marítimo salvó el año pasado a 50.000 personas "y en lo que llevamos de agosto 806", destacando que “España está haciendo esa función desde lo público”.

Igualmente, Ábalos ha reiterado que el derecho internacional exige que el salvamento se produzca en el puerto seguro más cercano y el Open Arms está frente a las costas de Lampedusa, por lo que reprochó únicamente a Italia que no esté cumpliendo con su deber humanitario.

Finalmente, el también secretario de Organización del PSOE ha puesto el acento en la necesidad de que se afronte la política migratoria desde una perspectiva europea porque “ese es el problema de fondo”.

Pacto por la investidura

En cuanto a la investidura fallida de Pedro Sánchez, Ábalos insistido en que “no hay alternativa posible a un gobierno socialista” acusando a la oposición a no asumir su responsabilidad en el bloqueo que se está produciendo: “como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer”.

Ábalos ha recordado que después de varia citas electorales en los últimos meses “el resultado ha sido que la ciudadanía ha dado su confianza mayoritaria al PSOE, por tanto somos los menos interesados en una repetición electoral”, insistiendo en que, “es la realidad en este momento “planteamos un acuerdo programático que nos puede permitir empezar la legislatura” porque “podemos sintonizar en un programa que piense en redistribuir y en la justicia social”, ha insistido.

Respecto a Unidas Podemos, Ábalos considera que “la fórmula o el intento de gobierno de coalición queda agotado y lo vio toda España en el debate” y ha ido más allá explicando que “cuando se quiere formar parte del Gobierno de España son fundamentales las formas y las reflexiones posteriores tampoco han ido acompañada de las dosis de confianza que debería tener cualquier nuevo intento”.

El secretario de Organización también ha salido al paso sobre la posibilidad de un “acuerdo en el último minuto” recordando que se refería a la situación de que originó la reciente investidura fallida y ha puesto el acento en que quien “puso el último segundo fue propio Pablo Iglesias con una última oferta desde el estrado del Congreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios