www.diariocritico.com

El vídeo antiguo de Pablo Iglesias e Irene Montero del que tanto se está hablando años después

El vídeo antiguo de Pablo Iglesias e Irene Montero del que tanto se está hablando años después
(Foto: Imágenes de Cuatro/ Twitter)
martes 13 de agosto de 2019, 13:50h

Desde ayer por la tarde el vídeo antiguo de Pablo Iglesias e Irene Montero es de las cosas más que se está hablando en redes sociales y entornos políticos. Y todo porque si se hace una primera visualización poco centrada en el análisis de los movimientos y el contexto, es fácil interpretar que Iglesias tiene una actitud de dominación con feos gestos hacia la que ahora es su pareja sentimental y madre de sus hijos.

Sin embargo, este vídeo, que tiene unos años, no refleja lo que puede parecer en una primera impresión. En realidad, según los expertos, lo que vemos es un corte aislado de una escena completa en la que Iglesias, en una Asamblea de Podemos, escucha unas palabras de Montero que pueden ser comprometedoras ante la prensa, ya que el mandatario del partido depara en la presencia de cámaras y micrófonos que podían captar la conversación.

Ante este hecho, Iglesias hace un gesto intuitivo, rápido y lo más discreto posible a Montero para que guarde silencio y sus palabras no sean grabadas. Montero se da cuenta al instante de este hecho y lo interpreta como tal, como profesional de la política y sabedora de que ante los medios debe callar ciertas cosas. De hecho, cuando se lleva la mano a la boca parece expresar su metedura de pata por el riesgo de ser escuchada por la prensa. Es cierto que los semblantes serios de ambos dio pie a interpretar una discusión privada de pareja o entre dirigentes del mismo partido.

Sin embargo, algunos interpretaron que Iglesias tuvo un gesto machista y/o dominador con ella mandándola callar y que ésta mantenía una postura dócil haciéndole caso al instante.

Para nada, y así ha sido debatido en Twitter sobre este vídeo que se ha hecho viral:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios