www.diariocritico.com

García Egea: "Hay más posibilidades de que imputen a Errejón que a Díaz Ayuso"

García Egea: 'Hay más posibilidades de que imputen a Errejón que a Díaz Ayuso'
Ampliar
(Foto: PP)
martes 13 de agosto de 2019, 17:13h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha vuelto a salir en defensa de su candidata en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y ha atribuido a la izquierda las informaciones sobre la aparición de su nombre en el sumario de la trama Púnica. De hecho, ha asegurado que "a día de hoy, hay más posibilidades de que imputen a Íñigo Errejón que a Isabel Díaz Ayuso", al tiempo que ha instado al dirigente de 'Más Madrid' a "asumir las derrotas de la izquierda".

Díaz Ayuso, que será investida presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles, con el apoyo de Vox y Cs, se ha situado en el foco mediático debido a la publicación de informaciones sobre su pasado en el PP madrileño. Según estas informaciones, Díaz Ayuso habría actuado como "interlocutora" entre el partido y los empresarios investigados en la trama Púnica para mejorar la reputación de dirigentes como Ignacio González o Francisco Granados.

El PP ya negó estas informaciones y reafirmó la inocencia de Díaz Ayuso, y de hecho tanto Ciudadanos como Vox dieron por válidas las explicaciones de la formación. Desde la formación 'naranja' matizaron que "hay cientos de nombres en el sumario de la Púnica" pero que si Ayuso resulta imputada, debería dejar su cargo, en cumplimiento del compromiso rubricado con sus socios de gobierno.

Ayuso ha prometido en su discurso de investidura "tolerancia cero con la corrupción", desatando un aplauso irónico de la oposición, especialmente en la bancada de 'Más Madrid'.

Al terminar la primera sesión, García Egea se ha referido a Errejón, del que ha asegurado que tiene "más posibilidades ser imputado que Ayuso":

"Creo que lo que estamos viendo es una falta de capacidad para asumir una derrota de Errejón. Hoy es una nueva derrota de la izquierda radical en Madrid y deberían ir acostumbrándose. Yo le recomiendo al señor Errejón, que es joven, tiene tiempo por delante para reponerse de las derrotas, peor no se pueden perder las formas porque , uno no se puede reponer de las formas (...) Creo que Errejón tiene más capacidad dialéctica y negociadora y un futuro prometedor si no se deja aconsejar por quienes intentan que la izquierda sea recordada por aquellos que intentaron manchar la reputación de personas honradas pero que no lo consiguieron. Que no hablen mucho porque de imputados saben porque han tenido en el Ayuntamiento de Madrid a concejales imputados", ha dicho García Egea a su salida del pleno de investidura de Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios