www.diariocritico.com
Andalucía: la hermana de Juanma Moreno obtiene una plaza pública que está bajo sospecha
Ampliar
(Foto: PP)

Andalucía: la hermana de Juanma Moreno obtiene una plaza pública que está bajo sospecha

miércoles 14 de agosto de 2019, 09:38h

Posible escándalo destapado en Andalucía: se ha sabido que la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha obtenido una plaza pública que está bajo sospecha porque había otra aspirante con mejor puntuación para lograr dicha plaza.

La noticia la ofrece este miércoles el diario 'El País' y en ella se detalla cómo María Dolores Moreno Bonilla, es desde el 14 de junio directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga. Consiguió el puesto a través de un concurso público de méritos, realizado entre docentes del conservatorio, pero al parecer el procedimiento sería algo inusual para sustituiral director del centro jubilado.

Pero según un informe que tiene en su poder este periódico, Dolores Moreno obtuvo 38,20 puntos sobre 50 posibles en el concurso, mientras que otra candidata, Esperanza Utrera, tenía 49,50 puntos. Pero la Inspección educativa de la Junta asegura que tuvo en cuenta otros méritos y otros valores que no eran sólo estos puntajes, basados en antigüedad y méritos.

Esta nueva forma de decidir el puesto se basó en "valoraciones estrictamente técnicas". Así las cosas, Inspección consideró que Moreno Bonilla era "objetivamente la candidata más idónea, basándose en sus méritos académicos y profesionales". El inspector asignado al centro, Juan Carlos Martínez, no ha querido contestar a 'El País' tras sus investigaciones. El diario asegura que su informe reconoce que la aspirante Utrera tiene mayor calificación pero que "desestima su candidatura porque responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento".

Según este diario, la Consejería de Educación y Deporte, dirigida por Javier Imbroda de Ciudadanos, "se niega a justificar el nombramiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios