www.diariocritico.com

¿Por qué es importante implementar campañas de email marketing?

¿Por qué es importante implementar campañas de email marketing?
Ampliar
miércoles 14 de agosto de 2019, 13:44h

El email marketing es una de las herramientas más eficaces que pueden utilizar las empresas para darse a conocer, informar sobre sus productos y campañas, fidelizar clientes y generar conversiones.

El email marketing sirve para crear una imagen de marca reconocible. A través de las distintas campañas y acciones, las empresas van configurando la manera en la que las ven los clientes. Tener claro cuál es el objetivo de la empresa ayudará a diseñar una determinada campaña. Una de las características que proyecta un buen email marketing es la profesionalidad y una empresa profesional inspira confianza en los consumidores, con lo que aumentarán las opciones de que estos apuesten por la empresa.

Personalizar el trato con los clientes

El correo electrónico es una de las herramientas más personales que se pueden usar. Supone un contacto directo con los clientes, que pueden interactuar con la empresa, dejando de lado, así, la frialdad propia de internet y creando una cercanía que se echa de menos en las redes. Estas campañas acercan los negocios online al trato del tendero de toda la vida y esa proximidad ayuda a fidelizar clientes y suscriptores y a generar conversiones. Y lo mejor es que serán los propios clientes los que aporten la información necesaria para lograrlo.

Para poder llevar a cabo una correcta estrategia de email marketing, es necesario segmentar la base de datos. Al hacerlo, aumentará el rendimiento de las diferentes campañas de marketing, puesto que sirve para mejorar la personalización de los clientes y para detectar lo que estos necesitan, ofreciéndoles productos e información mucho más precisa y relevante.

La segmentación se potencia cuando se combina de manera adecuada con otra de las ventajas de esta estrategia: la automatización. Una vez definidas las líneas maestras de una campaña se puede hacer un envío masivo de correos de forma periódica ahorrando mucho tiempo y creando una serie de rutinas en los clientes. Ha quedado demostrado que muchos suscriptores esperan los mails con la información con necesitan. Para mejorar el efecto de esos correos hay que cuidar los contenidos e intentar ofrecer a los clientes lo que están buscando.

Al igual que se pueden segmentar los clientes –por edad, sexo, localización geográfica, aficiones y un largo etcétera- es posible medir los resultados de las campañas: quién ha leído el correo, quién lo ha enviado a la bandeja de correo no deseado, dónde ha clicado el cliente…

Una herramienta accesible e inmediata

El impacto y el alcance de las campañas de email marketing es muy grande, ya que los mails llegan directamente a la bandeja de correo electrónico de los clientes y suscriptores, una herramienta que es consultada a diario y, a menudo, en varias ocasiones. El desarrollo tecnológico ha potenciado esa accesibilidad. Ya no es necesario tener un ordenador con conexión a internet a mano para consultar el correo electrónico. Han aparecido varios dispositivos como las tabletas y, sobre todo, los móviles desde los que se puede, con solo tocar la pantalla, echar un vistazo a la bandeja de mails. De manera rápida, los clientes pueden estar informados de las últimas campañas y novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios