www.diariocritico.com
Casado mueve ficha hacia la coalición con Rivera con la marca España Suma
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

Casado mueve ficha hacia la coalición con Rivera con la marca España Suma

miércoles 14 de agosto de 2019, 16:49h

En un movimiento electoralista, el PP ha registrado la marca España Suma, que comparte el nombre con la coalición electoral en Navarra con Ciudadanos y UPN. De paso, y con la vista puesta en futuras citas electorales, los 'populares' han registrado la marca para las 17 Comunidades Autónomas, y curiosamente ha creado España Suma, en un acercamiento a los de Albert Rivera, aunque los 'naranjas' se resisten todavía a la unión total con los 'azules'.

Desde las elecciones generales, así como tras las autonómicas y municipales, el líder del PP, Pablo Casado ha insistido en la idea de una gran coalición de derechas, en la que su socio preferente es Ciudadanos, aunque sin descartar por completo a Vox. Aunque Albert Rivera se niega, por el momento, a extender la coalición Navarra Suma, el PP se ha adelantado y ha decidido registrar la marca 'por si acaso'.

Si bien se trata de un gesto más simbólico que político, muestra la intención de los 'populares' de poner en marcha una coalición de centro-derecha con los 'naranjas' para intentar de aglutinar el voto frente a la izquierda. Casado se apoya en la coalición Navarra Suma, en la que PP, Cs y UPN lograron ser la lista más votadas en las elecciones autonómicas.

El razonamiento del PP no es otro que frenar la división en el voto de centro-derecha como única manera de imponerse al bloque de izquierdas y superar al PSOE en unas hipotéticas elecciones. Por ello, además de España Suma, han quedado registradas las marcas Andalucía Suma, Aragón Suma, Asturias Suma, Baleares Suma, Canarias Suma, Cantabria Suma, Castilla y León Suma, Castilla-La Mancha Suma, Cataluña Suma, Comunidad de Madrid Suma, Comunidad Valenciana Suma, Extremadura Suma, Galicia Suma, La Rioja Suma, Navarra Suma, País Vasco Suma y Región de Murcia Suma. Las marcas incluyen el signo '+', que ya utilizaron en la coalición navarra, con los colores de la bandera de España y de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Ciudadanos no se ha pronunciado al respecto de esta maniobra de los 'populares', aunque no se espera que los de Rivera acepten la propuesta de 'matrimonio' de Génova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios