www.diariocritico.com

Oleada de críticas a Arcadi Espada por su último artículo en 'El Mundo'

Oleada de críticas a Arcadi Espada por su último artículo en 'El Mundo'
jueves 15 de agosto de 2019, 17:02h
El periodista Arcadi Espada ha desatado las críticas en las redes sociales con su último artículo de opinión en 'El Mundo'. En él trata uno de los asuntos que han copado más titulares en los últimos días: las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres contra el tenor Plácido Domingo. Bajo el título 'Deprendando', Espada concluye que "detrás de un hombre que da poder por sexo hay lo mismo que detrás de una mujer que da el viceversa".

Espada comienza su artículo haciendo referencia a la denuncia de una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso, cuando dijo que no podía "decirle que no a Dios".

"Quiero decir que los dioses o las diosas seducen y someten muchas veces sin proponérselo. Cuando una de las acusadoras de Plácido Domingo se justifica diciendo que a dios no se le puede dar un no añade la fascinación al chantaje. En esta trama, que explica y oscurece la conducta humana, se producen emboscadas de inmoralidad variable. Para obtener sexo los hombres pueden prometer poder -trabajo, matrimonio, dinero- y no cumplir su promesa. Para obtener poder las mujeres pueden prometer sexo, y no", sostiene en su artículo.

El cofundador de Ciudadanos pasa después a reclamar la publicación de "noticias de mujeres que hayan utilizado su sexo para obtener poder", y expone las razones por las que a su juicio sucede esto. "Una posible es la aterradora cultura heteropatriarcal que dificulta a un hombre presentarse como una pobre víctima. Otra es que los hombres oponen menos resistencia a conceder poder a cambio de sexo que las mujeres sexo a cambio de poder. La tercera es que los hombres pueden llegar a ser extraordinariamente cansinos, frecuentemente patéticos en su babosa insistencia sobre las mujeres. La cuarta, last but not least, es que hay más sexo disponible que poder".

Las reacciones al último artículo de Arcadi Espada no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se ha convertido en uno de los protagonistas del día debido a la oleada de críticas en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios