www.diariocritico.com
El Atleti empieza la Liga a su estilo: 1-0 y partido a partido
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Atleti empieza la Liga a su estilo: 1-0 y partido a partido

lunes 19 de agosto de 2019, 08:21h

El Atlético de Madrid salió dominador en el estreno de la temporada en el Metropolitano, arrinconando al Getafe en su parcela. Los primeros minutos quedaron marcardos por un juego combinativo de los locales, con detalles de calidad de Saúl, de João Félix en su estreno con la rojiblanca en partido oficial. Poco a poco los rojiblancos fueron cercando la meta de David Soria.

La banda derecha era un constante peligro por las internadas de Trippier, y en el minuto 23, Thomas vio desmarcado al inglés y le sirvió un buen pase para que pusiera el esférico en la cabeza de Morata, quien firmó el 1-0 ajustando su testarazo al palo derecho de David Soria.

Sin embargo, hubo dos jugadas que cambiaron el guión del partido en la recta final del primer acto. Primero fue Molina, que vio la roja por una patada por detrás a Thomas que fue revisada por el árbitro en el VAR y con las nuevas normas cambió de una amarilla a una roja para el jugador azulón en el minuto 38. 4 minutos después, Lodi fue el que vio el camino a vestuarios por dos amarillas en apenas un minuto. Así terminaba el primer tiempo, con victoria rojiblanca por 1-0 y con 10 jugadores por bando.

La segunda mitad comenzó con el ritmo con el que había terminado la primera, lento, aunque pronto llegó una jugada que levantó al público de sus asientos. João Félix cogió el balón y empezó a sortear contrarios con facilidad, caño incluido, hasta que Bruno se vio obligado a derribarle dentro del área cuando enfilaba el marco de David Soria. Morata lanzó la pena máxima pero el meta azulón le adivinó el lanzamiento y lo desvió a córner.

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas (Mario Hermoso, 62’), Saúl, Lemar (Vitolo, 73’); João Félix (Marcos Llorente, 66’) y Morata.

Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Bruno, Cabrera (Raúl Carnero, 46’); Damián (Ángel, 64’), Arambarri, Fayçal, Cucurella; Mata (Enric Gallego, 80’) y Molina.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Roja directa para Molina (38’). Roja por doble amarilla a Lodi (41’ y 42’). Mostró tarjeta amarilla al local Saúl (81’); y a los visitantes Cabrera (17’), Fayçal (49’), Nyom (77’) y Ángel (92’).

EL GOL:
1-0. 23’. Morata
cabecea a la red un centro medido de Trippier desde la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios