www.diariocritico.com

El independentismo carga contra Gabriel Rufián por su comentario sobre 'polacos' y 'ñordos'

El independentismo carga contra Gabriel Rufián por su comentario sobre 'polacos' y 'ñordos'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
viernes 04 de febrero de 2022, 20:00h

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha desatado una oleada de críticas en Twitter con un comentario en el que censura que se utilice la palabra "ñordo" para referirse de forma despectiva a los españoles.

"Si a ti no te ha gustado que durante décadas te llamen polaco por ser catalán, ¿por qué llamas tú ahora ñordo a alguien por ser español?", reza el mensaje publicado por Rufián. Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan los reproches al político alegando que la palabra "ñordo" se emplea para referirse a "los españoles que odian a los catalanes" y no a todos los españoles.

Nueva polémica en Twitter con el diputado de ERC, Gabriel Rufián como protagonista. El político ha escrito un mensaje pidiendo respeto para los catalanes, a "los que durante décadas se ha llamado polacos" así como para el resto de españoles, a quienes algunos se refieren como "ñordos". Las palabras de Rufián no han gustado nada a los independentistas catalanes, que han cargado duramente contra él en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios