www.diariocritico.com
Abascal defiende a Salvini y tacha a Open Arms de 'extrema izquierda', acusándola de comerciar con inmigrantes
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal defiende a Salvini y tacha a Open Arms de "extrema izquierda", acusándola de comerciar con inmigrantes

martes 20 de agosto de 2019, 11:35h

El presidente de Vox continúa con sus declaraciones contrarias a la inmigración y ha publicado un tuit en el que defiende al ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, y tacha a la ONG Open Arms de "extrema izquierda", acusándola de comerciar con inmigrantes.

En concreto, Santiago Abascal escribió: "Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más".

Ayer había acusado también a Open Arms de manipular la realidad sobre los migrantes rescatados: "El médico italiano que ha examinado a los “menores” imaginarios del Open Arms lo dice bien claro: ninguna emergencia sanitaria. Estamos ante una gigantesca operación de propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafiad del tráfico de seres humanos".

Su compañero, el periodista Hermann Tertsch, que concurrió con Vox a las elecciones europeas, también defendió a Salvini: "Salvini dice orgulloso y con razón que Italia ya no es el campo de refugiados de Europa. Adivinen quién toma el relevo. Hacia acá vienen los falsos refugiados, falsos enfermos, falsos menores, falsos náufragos con sus falsos salvadores y muy reales transportistas y traficantes", comentó en su Twitter, cuestionando de paso al Gobierno español en funciones.

El diputado de Vox Rubén Pulido ha ido a más y argumenta por qué la ONG Open Arms podría ser denunciada por favorecer la inmigración ilegal y cometer fraude de ley. Considera que la Fiscalía "no debe ignorar que Open Arms navega deliberadamente en un área donde hay mafias, formando parte del último eslabón en una cadena de traficantes de inmigrantes ilegales. En realidad no constituyen un servicio de rescate, sino un servicio de ferry".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios