www.diariocritico.com
La Fiscalía italiana ordena el desembarco inmediato de los migrantes del 'Open Arms'
Ampliar
(Foto: Francisco Gentico (Open Arms))

La Fiscalía italiana ordena el desembarco inmediato de los migrantes del 'Open Arms'

> El fiscal también ha solicitado la incautación del buque de la ONG Proactiva Open Arms

martes 20 de agosto de 2019, 19:21h

El fiscal de Agrigento (Sicilia) Luigi Patronaggio ha ordenado el desembarco inmediato de los migrantes que permanecen a bordo del 'Open Arms' tras su visita al buque humanitario, donde ha constatado la crítica situación de los rescatados tras 19 días, tal y como han confirmado medios italianos.

Unas horas después de que el Gobierno español anunciase la salida del buque Audaz de la Armada a Lampedusa, el fiscal italiano ha reclamado el desembarco de los migrantes tras constatar la "situación explosiva" a bordo del barco de la ONG Proactiva Open Arms.

El décimonoveno día ha sido una dura jornada para los migrantes a bordo del 'Open Arms', ya que hasta 15 de ellos han saltado de forma desesperada al mar para tratar de alcanzar a nado la isla de Lampedusa, a 800 metros del barco. Durante la mañana, el fiscal de Agrigento (Sicilia) Luigi Patronaggio ha accedido a la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms para constatar la situación de emergencia en la que se encuentran los rescatados.

Ante el continuo rechazo del ministro del Interior, Matteo Salvini a permitir el desembarco del buque humanitario, el fiscal ha abierto diligencias por un presunto delito de secuestro, y ha ordenado la incautación del 'Open Arms' y el inmediato desembarco de los migrantes.

A las 18.30 horas, el buque Audaz de la Armada española ha zarpado de la base de Rota (Cádiz), rumbo a Lampedusa, donde tiene previsto recoger a los migrantes y acompañar al buque hasta el puerto de Palma de Mallorca. El Ejecutivo ha justificado su decisión en "la emergencia humanitaria" que sufren los rescatados después de 19 días en la embarcación.

El 'Open Arms' lleva los últimos cuatro días fondeado a 800 metros de la isla de Lampedusa y la situación es tan crítica que varias personas se han lanzado al mar para tratar de alcanzar tierra nadando. Los últimos cinco que lo han intentado han sido ya rescatados, tal y como ha confirmado Proactiva Open Arms.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios