www.diariocritico.com

Vuelven las jornadas de Calvo y Echenique cruzando declaraciones: no va a haber pacto de gobierno

miércoles 21 de agosto de 2019, 09:57h
.
Vuelven las jornadas de Calvo y Echenique cruzando declaraciones: no va a haber pacto de gobierno

Despedimos el mes de julio con una investidura fallida de Pedro Sánchez y con un cruce de declaraciones prácticamente diario entre la vicepresidente y dirigente socialista Carmen Calvo con el máximo representante de Unidas Podemos en las negociaciones, Pablo Echenique. Ambos políticos se enzarzaban todos los días en entrevistas en los medios afeando al contrario, y este miércoles hemos regresado a esa realidad diaria.

Calvo estuvo en la 'Cadena SER' en una entrevista en la que descartó por completo retomar el tema del gobierno de coalición con Podemos y Echenique estuvo en 'Onda Cero' confirmando que su partido no aceptará otra fórmula que no sea la integración en el Ejecutivo para dar el visto bueno a un nuevo intento de investidura de Sánchez antes de que el 23 de septiembre se cumpla el plazo legal para no tener que repetir elecciones disolviendo antes las Cortes Generales.

La socialista Calvo descartó la propuesta de Unidas Podemos de ayer de realizar un gobierno de coalición con un perfil bajo en su presencia en el mismo, porque para ella supondría "un día a día imposible" en la vida de ese Ejecutivo progresista. También condenó la postura de sus potenciales socios porque es propia de un "órdago" que lleva sólo a 'coalición o elecciones', sin negociar otras fórmulas. Contestaba así a Pablo Iglesias, que en una entrevista anoche en 'Antena 3' había avisado de que nada había cambiado en este mes: "No entregamos investiduras gratis".

Además, Calvo no ha aceptado lecciones de Podemos porque considera que "el PSOE ha sido el partido que durante los últimos 40 años ha hecho las políticas de izquierdas".

Por su parte, Echenique ha considerado que sería "irresponsable y carente de sentido" que el PSOE forzara la repetición electoral por no aceptar la fórmula de un gobiernod de coalición. Cree además, a modo de vaticinio, que si hay nuevas elecciones, el país acabaría con "un gobierno de Casado con ministros de Ciudadanos y a lo mejor de Vox".

Las propuestas de Undas Podemos para un gobierno de coalicion son las siguientes:

Propuesta 1: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Sanidad y Consumo; y Ministerio de Vivienda y Economía Social.

Propuesta 2: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Vivienda y Economía Social.

Propuesta 3: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Agricultura, Pesca y España Vaciada.

Propuesta 4: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios