www.diariocritico.com
Almodóvar y Amenábar competirán por representar a España en los Oscar 2020

Almodóvar y Amenábar competirán por representar a España en los Oscar 2020

miércoles 21 de agosto de 2019, 11:40h

Este miércoles hemos conocido el nombre de las 3 películas españolas preseleccionadas para competir en los premios Oscar de 2020 como mejor cinta extranjera. La Academia del Cine ha elegido estos 3 filmes: 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', 'Dolor y Gloria' y 'Mientras dure la guerra'. Por lo tanto, veremos cómo 2 de los mejores y más reconocidos cineastas nacionales, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, compiten por estar en los próximos Oscar. El 5 de septiembre conoceremos a la elegida.

La gran favorita, en teoría, será 'Dolor y Gloria', la última obra de Almodóvar, quien ya sabe lo que es el éxito en los Oscar y otros certámenes internacionales. Esta cinta es una obra casi autobiográfica, pero cambia el personaje real por el de un director de cine en su ocaso, llamado Salvador Mallo, el cual interpreta Antonio Banderas, inspirado en Almodóvar. El reparto se completa con un elenco de lujo, con actores como Penélope Cruz o Leonardo Sbaraglia. Lea la crítica de 'Dolor y gloria'>>

Por su parte, 'Mientras dure la guerra' es la película todavía no estrenada sobre la figura de Miguel de Unamuno en los tiempos del estallido de la Guerra Civil en 1936 y que ha dirigido y escrito Amenábar, y que llegará a los cines el 27 de septiembre. Karra Elejalde encarna al famoso escritor y filósofo vasco y Eduard Fernández hará el papel del fundador de la Legión, José Millán-Astray. Por su parte, Santi Prego representará a Francisco Franco.

'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas' es, por su parte, la más curiosa candidata de las 3, porque es una cinta de animación dirigida por Salvador Simó y se centra en el vínculo artístico entre dos grandes figuras españolas como son el realizador Luis Buñuel y el pintor Salvador Dalí. Se trata de la adaptación al cine del cómic del ilustrador Fermín Solís con el mismo nombre y se centra en cómo ambos afrontaron la producción de la película documental 'Las Hurdes, tierra sin pan', de 1933.

Veteranos de la Legión amenazan a Amenábar por su nueva película

La 92ª edición de los premios Oscar tendrá lugar el 9 de febrero de 2020 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios