www.diariocritico.com
PP y Cs exigen la comparecencia de Sánchez por sus 'bandazos' en la crisis del Open Arms

PP y Cs exigen la comparecencia de Sánchez por sus "bandazos" en la crisis del Open Arms

miércoles 21 de agosto de 2019, 16:10h

El PP y Ciudadanos han registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del Open Arms. Ambas formaciones reclaman explicaciones sobre "los cambios de posición del Ejecutivo respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo" tras haber denunciado los "bandazos" del Ejecutivo respecto al caso del Open Arms.

El líder 'popular', Pablo Casado ha avanzado que su partido y Ciudadanos pensaban solicitar la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso debido a la gestión de la crisis del Open Arms. 'Populares' y 'naranjas' han denunciado los "bandazos" del Ejecutivo, a pesar de que el Gobierno ha defendido que se ha actuado ante "una emergencia humanitaria".

Ambas formaciones aseguran desconocer la política migratoria del Gobierno de Sánchez, por lo que han pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet la convocatoria de la Diputación Permanente, a fin de que por ésta se acuerde la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso sobre este asunto.

PP y Cs quieren que Sánchez explique ante el Pleno "los cambios de posición del Ejecutivo respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo" y "también se pretende que dé explicaciones sobre su inacción ante la actuación de mafias que trafican con personas en esta zona y qué contactos ha tenido con otros gobiernos de la Unión Europea en las últimas semanas sobre esta cuestión".

"El Gobierno ha demostrado con el Open Arms una mala planificación a la hora de negociar y de tener un papel protagonista en Europa, sobre todo con el gobierno italiano, y unos bandazos que son el peor mensaje para las mafias, que aprovechan estas crisis humanitarias para seguir explotando al eslabón más frágil de este drama: los inmigrantes", ha denunciado Casado, que ha reclamado al Gobierno que sea "más responsable en materia de inmigración, que se apoye en la oposición, y sobre todo que no dé estos bandazos demagógicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios