www.diariocritico.com
Podemos pide al Gobierno que rectifique sobre la posible sanción al Open Arms
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos pide al Gobierno que rectifique sobre la posible sanción al Open Arms

miércoles 21 de agosto de 2019, 17:30h
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha recordado que el Open Arms "no tiene permiso para rescatar" al ser preguntada por una posible sanción a la ONG. Sus palabras han sido duramente criticadas por Podemos, que ya ha exigido una rectificación al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Ojalá Carmen Calvo hubiera sido la mitad de dura con Salvini de lo que está siendo con el Open Arms y con las personas de migrantes. sufrido una travesía durísima. Me parece que se equivocan y que han reaccionado tarde. Equivocar el enemigo es muy peligroso", ha manifestado la diputada de Podemos, Ione Belarra.

Más contundente ha sido la dirigente de la formación, Irene Montero. "Si Carmen Calvo no rectifica estas declaraciones, al menos el Gobierno sí debe hacerlo. Urge apostar por un salvamento marítimo público y con recursos suficientes y proteger a quienes apuestan por la solidaridad y por garantizar los Derechos Humanos que esta Europa pone en juego", ha señalado en Twitter.

También la diputada Sofía Castañón ha reconocido que aunque el artículo 98 del Convenio de Derechos del Mar dice que ha de ser el Estado quien exija a la embarcación el rescate, "cuesta entender que queriendo la embarcación rescatar sean los Estados quienes se lo denieguen".

"El “permiso” para rescatar lo otorga el Derecho Internacional del Mar, no el Gobierno, y de hecho, es una obligación jurídica que incumple quien omite socorrer o impide que otros lo hagan", ha aseverado la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios