www.diariocritico.com

Vuelta a España 2019: estrellas y emociones garantizadas

Vuelta a España 2019: estrellas y emociones garantizadas
(Foto: EP)
jueves 22 de agosto de 2019, 13:25h

Los fanáticos del ciclismo aún no superan las emociones que dejó el reciente Tour de Francia cuando ya está muy cerca el inicio de una nueva edición de la Vuelta a España 2019.

La Vuelta a España es uno de los eventos más importantes del ciclismo mundial (solo por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia) y para esta oportunidad contará con la presencia de los mejores corredores del momento y se puede apostar por ellos con descuentos en deportescodigobonus.com. Las emociones se encuentran garantizadas.

Desde el 24 de agosto al 15 de septiembre los competidores buscarán dominar tierras españolas en un circuito que mantiene sus 21 etapas pero que tendrá algunas modificaciones para esta ocasión.

Importantes estrellas estarán presentes

Aún es temprano para conocer la totalidad de los nombres que estarán presentes en la Vuelta a España 2019, tienen hasta 10 días antes del inicio para realizar la inscripción al evento, sin embargo, importantes estrellas del ciclismo ya dijeron que sí.

El equipo Movistar presenta un tridente de lujo para esta edición conformado por: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Richard Carapaz.

Tres corredores que parten con muchas posibilidades de salir ganadores: Valverde ganó el año pasado en Austria y salió quinto en la Vuelta a España 2018; por su parte el colombiano Quintana viene de quedar octavo en el Tour de Francia y ya sabe lo que es ganar en España, mientras que Carapaz no cuenta con grandes actuaciones en este circuito, pero viene de ganar el Giro de Italia 2019.

Otros ciclistas que también se esperan que den la pelea son Esteban Chaves, de Mitchelton-Scott, y Fernando Gaviria de UAE Team Emirates.

La lista de los favoritos a terminar entre los primeros cinco lugares de la Vuelta a España 2019 la completan Miguel Ángel “Superman” López (Astana Pro Team), quien terminó séptimo en el Giro de Italia y tercero en la anterior Vuelta; el esloveno Primoz Roglic (tercero en el Giro de Italia) del equipo Jumbo-Visma y Adam Yates de Mitchelton-Scott que de los eventos más importantes del año solo corrió en el Tour de Francia.

Esos serían los principales contendientes a ponerse la camiseta roja en la capital española en la edición número 74 de la Vuelta a España, a la espera de que más corredores se sumen en los siguientes días.

El campeón no está confirmado

Caso contrario al de Adam, su hermano Simon Yates, y campeón de la Vuelta a España 2018, aún no ha confirmado su presencia en la tercera y último gran circuito del "WolrdTour".

La demora en sí (o no) Simon Yates intentará defender su título este año podría estar en que él y su equipo estarían evaluando si se encuentra en buenas condiciones para dar la pelea.

Recordemos que Yates este año no se perdió ningún evento grande, corrió en el Giro de Italia y también en el Tour de Francia, lo que significa que ya en sus piernas acumula un cansancio considerable.

Esto llevaría al británico a ver el evento desde casa y entonces veríamos a un nuevo corredor en lo más alto del podio en esta edición de la Vuelta a España 2019.

Cabe destacar que este año también se celebrará el mundial de ciclismo, lo que podría generar que muchos corredores se guarden para dicho evento.

Un circuito que busca generar más diversión

La Vuelta España 2019 contará con las 21 etapas de siempre, los corredores arrancarán el 24 de agosto en Salinas de Torrevieja-Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Fuenlabrada-Madrid, pero para esta ocasión presenta leves cambios que emocionarán a más de uno.

Se busca un estilo clásico: no hay una etapa que tenga más de 200 kilómetros para buscar finales de película, solo un crono individual de mayor distancia de 36 kilómetros y la inicial por equipos de 18 kilómetros (Salinas de Torrevieja), con tan solo cinco finales en lo alto de los ocho ya conocidos.

La Vuelta a España 2019 presenta un circuito perfecto para los corredores de perfil explosivos, esto gracias a los finales que tendrá en las pendientes muy altas.

Los organizadores quieren que este evento quede en la retina de los amantes del ciclismo por un largo tiempo y parece que, con la cantidad de estrellas confirmadas a hasta ahora y las modificaciones en el circuito, lo van a lograr.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios