www.diariocritico.com
El PP invita a Vox a formar parte de la coalición 'España Suma'
(Foto: PP)

El PP invita a Vox a formar parte de la coalición 'España Suma'

jueves 22 de agosto de 2019, 15:41h

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra ha mostrado la disposición de su formación a incorporar a Vox en la plataforma 'España Suma', en la que también planean integrar a Ciudadanos con el objetivo de unir el voto de derechas. A pesar de que Cs se opone a confluir con el PP en unas hipotéticas elecciones generales, los 'populares' mantienen su apuesta por la plataforma y dejan claro que no hay "incoveniente en que Vox forme parte".

Desde que el PP registró la marca 'España Suma' y sus homólogas autonómicas, la idea de una coalición electoral PP-Cs-Vox se torna más factible. Los 'populares' quieren evitar que la fragmentación del voto de derechas impida una alternativa a la izquierda, así como el temido 'sorpasso' de Ciudadanos. Por ello, han planteado desde las elecciones de abril y mayo la coalición de derechas, utilizando la marca con la que concurrieron PP y Cs en Navarra, donde sí ganaron las elecciones.

Ciudadanos descarta la unión con los 'populares' y prefiere seguir llegando a acuerdos con el PP después de las elecciones, ya que su aspiración es liderar el bloque de centro-derecha.

Vox, por el momento, no se ha pronunciado al respecto de la propuesta de los 'populares', a pesar de que la vicesecretaria Cuca Gamarra ha abierto la puerta la extrema derecha en la plataforma.

En una entrevista en la cadena Ser, Gamarra ha reivindicado la coalición 'España Suma', y preguntada por la posibilidad de incluir a los de Santiago Abascal ha sido clara. "Vox es una formación constitucionalista y no veo inconveniente en que forme parte de esta plataforma".

La vicesecretaria sostiene que la coalición "no es una muestra de debilidad electoral" y ha recordado que "la fragmentación nos penaliza", por lo que "hay que ser conscientes de la realidad".

El líder del PP, Pablo Casado defendió que "si hubiera nuevas elecciones, cosa que nadie desea, lo inteligente sería llegar a algún tipo de alianza electoral, acuerdo o estrategia para ir a las urnas de modo que la proporcionalidad electoral no merme la traducción de votos en escaños favoreciendo a la izquierda; de cara a las próximas elecciones, el centro y la derecha, si quiere ganar y gobernar, tiene que ir unido, lo que no implica que perdamos nuestras siglas, personalidad, trayectoria o programa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios