www.diariocritico.com
El periodo refractario: hay que esperar para eyacular otra vez
(Foto: Pixabay)

El periodo refractario: hay que esperar para eyacular otra vez

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 23 de agosto de 2019, 11:04h

Existe un fenómeno en todos los hombres que a veces puede llegar a preocuparles, se trata del periodo refractario. Algunos me preguntan: "¿Por qué cuando tengo una relación sexual no puedo tener inmediatamente otra? ¿Tengo problemas de erección?".

El periodo refractario le ocurre a todos los hombres, pero no a las mujeres

Mi respuesta es NO. En los hombres existe un tiempo tras la eyaculación en la que el cuerpo requiere reposo y resulta imposible recuperar la erección. En algunos hombres este tiempo es de mayor duración que en otros, pero siempre es algo que le ocurre al hombre por su propia naturaleza, sin embargo, no a las mujeres. Se le llama periodo refractario.

Tras el orgasmo, en los hombres el nivel de excitación desciende mucho más rápido que en las mujeres. La sangre abandona el pene y la relajación que sucede es inmediata, por ello el cuerpo pide reposo y muchas veces dormir. De este modo, es poco probable que un hombre sienta excitación tras eyacular.

Si tras eyacular quieres continuar con sus relaciones deberás de aprender a disfrutar con otras prácticas en las que no sea necesaria la erección (te aseguro que existen cientos, miles) y esperar este tiempo. Te preguntarás ¿cuanto tiempo? Esto depende de muchos factores: tu edad, lo excitante de la situación y otras condiciones físicas y ambientales.Al final, se trata de autoconocimiento.

Por supuesto, algunos hombres tienen un periodo refractario tan corto que apenas se dan cuenta y pueden mantener una relación sexual tras otra sin apenas descanso, aunque estos son los menos. La toma de algunos medicamentos también puede hacer que el periodo refractario aumente. Antidepresivos y ansiolíticos son los principales causantes.

Como ves, se trata de un fenómeno totalmente normal que vivirán todos los hombres a lo largo de su vida. Te dejo un tutorial sobre ello, no te lo pierdas:

Causas que aumentan el periodo refractario

El cansancio, la edad, el estrés, la mala alimentación o la toma de algunos medicamentos también puede hacer que el periodo refractario aumente (sobre todo los tratamientos psicológicos). Además de todo esto, los ejercicios específicos de suelo pélvico (como los que os enseño en en mis cursos) son ideales para tener un mayor control sobre todo esto, y los músculos más tonificados para «seguir trabajando con ellos» más tiempo. Para cerrar este post, te dejo mi vídeo sobre estos ejercicios de Kegel y así podrás ponerte manos a la obra desde ya mismo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios