www.diariocritico.com

Bankia arranca la campaña 'No sin mis libros de texto' de recogida de material escolar

viernes 23 de agosto de 2019, 12:28h

Un año más, Bankia ha arrancado la campaña ‘No sin mis libros de texto’ de recogida de material escolar, en colaboración con la Fundación Melior con el objetivo de ayudar a familias con hijos en edad escolar con dificultades económicas de cara al próximo curso académico.

Ésta será la quinta campaña en la que Bankia, a través de la implicación de sus profesionales, colabora con la Fundación Melior para respaldar en materia educativa a quienes más lo necesitan, sobre todo a familias en riesgo de exclusión.

La campaña conlleva la recogida de libros de texto, mochilas, estuches, bolígrafos, carpetas o cuadernos para familias sin recursos que no pueden afrontar la vuelta al cole.

En la edición del año pasado, Bankia entregó más de 1.100 libros a la Fundación Melior y la recogida de material escolar benefició a más de 300 familias.

El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, ha subrayado que “se trata de una campaña de la que estamos muy orgullosos y con la que nos involucramos muchos de los profesionales de Bankia porque somos conscientes de la importancia de colaborar en el ámbito educativo y más con colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Los libros recogidos son principalmente de primaria y de secundaria, “los más necesarios”, apunta la coordinadora de proyectos de la Fundación Melior, Marina Pérez. “El coste medio de los libros de texto por niño es de 300 euros y para muchas familias este desembolso es desproporcionado”, reconoce Pérez.

La Fundación Melior es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo pasa por promover y acelerar el cambio social hacia un mundo mejor (del latín melior) a través de la educación y la sensibilización en torno a los grandes retos de nuestro tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios