www.diariocritico.com
Brasil envía al Ejército a combatir el fuego en la Amazonia
Ampliar
(Foto: Daniel Beltra / Greenpeace)

Brasil envía al Ejército a combatir el fuego en la Amazonia

sábado 24 de agosto de 2019, 11:22h
Cuando las llamas de cientos de incendios han arrasado ya 20.000 hectáreas en el Amazonas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha movilizado al Ejército para combatir el fuego. Lo ha hecho ante la acuciante presión, no solo por las múltiples manifestaciones y protestas dentro y fuera de Latinoamérica, sino por las amenazas de países como Francia, Irlanda o Islandia.

Ante los incendios que de forma descontrolada devoran la selva tropical más grande del mundo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha decidido al fin enviar al Ejército para sofocar el fuego. Según ha dicho, los militares se trasladarán a las reservas naturales y tierras indígenas para combatir las llamas que están arrasando el pulmón del planeta.

La presión sobre Bolsonaro se extiende mucho más allá de Brasil, ya que países como Francia, Irlanda o Islandia han criticado el nulo compromiso medioambiental del mandatario, y han amenazado con abandonar el tratado comercial entre Europa y Mercosur si Brasil no actúa con determinación ante el fuego. Bolsonaro ha afeado a estos países sus críticas y ha alegado que "hay incendios forestales en todo el mundo y no se pueden utilizar como pretexto para decretar sanciones disciplinarias".

Bolsonaro ha cambiado su discurso, ya que si bien el pasado miércoles llegó a acusar a las ONG medioambientales de estar detrás de los incendios, ha asumido el "deber" de proteger la Amazonia, de la que llegó a desvincularse en la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios