www.diariocritico.com
La evolución del rey Juan Carlos tras la operación de corazón
(Foto: EFE)

La evolución del rey Juan Carlos tras la operación de corazón

domingo 25 de agosto de 2019, 13:01h

Segundo parte médico sobre el estado del rey Juan Carlos tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado en el hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La gerente del centro, Lucía Alonso ha comparecido ante los medios para informar de la "evolución satisfactoria" del monarca emérito, que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"El Rey Juan Carlos ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio". La intervención quirúrgica, programada desde junio, consistió en la realización de tres bypass aortocoronarios, y fue "un éxito".

Alonso ha confirmado que el rey emérito "está despierto, respira sin apoyo y presenta un buen estado de ánimo", además, "se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos".

La gerente del centro ha señalado que el monarca continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos, al tiempo que ha fijado para el lunes las 12.00 horas el tercer parte sobre su estado. Si su evolución se mantiene, Juan Carlos I permanecerá entre 5 y 7 días en el hospital antes de recibir el alta.

La reina Sofía ha acudido al centro pasadas las 13.00 horas para visitar al monarca emérito y ha bromeado con los periodistas diciendo que saben más que ella sobre el estado de salud de Juan Carlos I. La reina también ha confirmado que a lo largo del día habrá más visitas de la familia Real al hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios