www.diariocritico.com
Chubascos y tormentas fuertes en casi toda España este lunes y martes
Ampliar
(Foto: EP)

Chubascos y tormentas fuertes en casi toda España este lunes y martes

A lo largo del día de hoy se formará una DANA sobre el oeste peninsular (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectará con chubascos y tormentas importantes a la Península y a Baleares, durante el día de hoy y los primeros días de la semana que viene.

La DANA se desplazará hacia el este a través de la Península durante los siguientes días, para salir al Mediterráneo a lo largo del martes 27, aunque existe una elevada incertidumbre en cuanto a su intensidad y trayectoria, características fundamentales para conocer su influencia en superficie.

Durante este lunes 26 se extenderán a gran parte de la Península, salvo a áreas del cuadrante nordeste, donde son poco probables, con probabilidad de que sean localmente fuertes en amplias zonas.

El martes 27, con el desplazamiento de la DANA al este, la zona de mayor inestabilidad se situará en el tercio este y en el oeste de Baleares, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes, sobre todo en el área de Levante y oeste de Baleares, donde podrían ser persistentes.

La inestabilidad y con ello los chubascos, irán disminuyendo por el oeste peninsular. Durante la primera mitad del miércoles 28 continúa la probabilidad de chubascos en Baleares y Cataluña, remitiendo las precipitaciones a medida que se aleja la DANA y aunque se mantendrá cierta inestabilidad en el nordeste peninsular no estará relacionada con la DANA.

Durante hoy domingo las temperaturas iniciarán un descenso por el oeste que se irá extendiendo hasta el martes hacia el este, con el desplazamiento de las precipitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios