www.diariocritico.com
Podemos alerta sobre el final del plazo para lograr un gobierno y el PSOE pone fecha a la nueva investidura
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos alerta sobre el final del plazo para lograr un gobierno y el PSOE pone fecha a la nueva investidura

lunes 26 de agosto de 2019, 13:35h

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "es el único que no entiende" que un Ejecutivo de coalición progresista es la solución para sacar adelante la investidura, le pide que no se niegue "sistemáticamente" a negociar con los 'morados' y añade que el ejemplo de las distintas comunidades autónomas en los que se ha llegado a un acuerdo marcan el camino.

En rueda de prensa, la primera que celebra la formación 'morada' tras la investidura fallida de Pedro Sánchez en julio, Vera ha explicado que durante la reunión han rebobinado y hecho memoria sobre lo ocurrido hasta el momento en los diálogos con el PSOE, y han llegado a la conclusión de que están en la misma situación que al principio. "Necesitamos negociar y pactar" porque "es la única alternativa", han recalcado.

"Tenemos la mano tendida y hay margen, hay que ponerse las pilas y nosotros tenemos los equipos negociadores en marcha", insistió Vera, esta vez sola ante la prensa, sin la presencia de Pablo Echenique, habitual interlocutor con los medios.

La ministra Delgado les llama "socio prioritario"

Sin embargo, desde el PSOE continúan los mensajes contradictorios. Si bien los socialistas no dan su brazo a torcer y no negociarán un gobierno de coalición, Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones, sí aprovechó la reunión que hizo con los colectivos y asociaciones relacionados con la Memoria Histórica para lanzar un mensaje: Unidas Podemos es, por supuesto, el socio prioritario para negociar otro intento de investidura.

Delgado dijo que los socialistas tienen "claro" que Unidas Podemos es el "socio prioritario" del PSOE y ha intentado poner fecha a un nuevo intento de investidura: "A primeros de septiembre", es decir, la próxima semana. Eso sí, insistió en lo que el PSOE quiere poner sobre la mesa para llegar a un acuerdo: "La disyuntiva no es gobierno de coalición o elecciones. Hay otras opciones que tienen que estar en torno a las políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios