www.diariocritico.com
El G-7 destinará 20 millones a la extinción de los incendios del Amazonas
Ampliar
(Foto: © Greenpeace / Rodrigo Baléia)

El G-7 destinará 20 millones a la extinción de los incendios del Amazonas

lunes 26 de agosto de 2019, 17:03h

Los líderes del G7, que se encuentran reunidos en Biarritz desde el sábado, han acordado crear un fondo con 20 millones de euros para combatir los incendios que azotan la Amazonia. Así lo ha confirmado el presidente francés, Emmanuel Macron, que ya reclamó la unidad de los dirigentes para ayudar a los países afectados por los incendios "lo más rápido posible".

Macron, que cargó contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro por su gestión en materia medioambiental en la extinción de los incendios, ha recalcado que "nadie puede decir que no le concierne" que el pulmón del planeta se esté quemando.

"Las consecuencias de lo que está ocurriendo son dramáticas. Los incendios ocupan una superficie de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a dos veces la superficie de Francia. Es un drama para toda la humanidad", ha señalado Macron.

El presidente francés ha liderado la respuesta de los dirigentes del G7, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump haya respaldado a Bolsonaro ante las críticas y la presión internacional para actuar con determinación en política medioambiental.

Pese a la polémica en torno a esta cuestión, los dirigentes han acordado destinar "al menos 20 millones de inmediato" a los países que luchan contra las llamas en la Amazonia.

Macron también ha avanzado que el próximo mes, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU, se presentará una iniciativa para la protección de la selva amazónica.

Además de la ayuda a la Amazonia, Macron ha señalado que los líderes del G7 están estudiando brindar un apoyo similar para el continente africano, que también sufre graves incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios