www.diariocritico.com
Rosalía, primera española en ganar un premio MTV Video

Rosalía, primera española en ganar un premio MTV Video

martes 27 de agosto de 2019, 08:47h

La cantante Rosalía se ha convertido la pasada noche en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Awards, galardones muy preciados en la industria internacional. Concretamente, la catalana se impuso en la categoría de Mejor Vídeo Latino. Eso sí, no lo ha ganado en solitario, sino junto al colombiano J Balvin, con quien firmó el tema 'Con altura'.

Además, se subió al escenario para interpretar temas como 'A ningún hombre', 'Yo x Ti, tú x Mi' y 'Aute Cuture': "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español". No pudo ganar sin embargo el premio revelación de artista latina.

En el cómputo general, la gran triunfadora de la velada en Nueva Jersey, lugar de la gala, fue la cantante norteamericana Taylor Swift, ganadora del premio a Mejor Video del Año y Video For Good por su tema 'You Need to calm down'. Por su parte, su rival de la noche, Ariana Grande fue reconocida como 'artista del año'.

Rosalía Vila sigue acumulando premios internacionales. En 2018 ganó 2 premios Grammy Latinos por su canción 'Malamente', en las categorías de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa. En el ámbito nacional ha sido reconocida como mejor disco nacional de 2017 por 'ABC', 'Timeout', 'Glamour', 'Premio Ruido de la Prensa' y 'Ojo Crítico de RNE'.

El tema premiado ahora, 'Con altura', fue publicado el 28 de marzo como single junto a J Balvin y en colaboración con El Guincho (coproductor de 'El mal querer'). La canción fue reconocida como un referente internacional por el diario 'The New York Times'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios