www.diariocritico.com
Jair Bolsonaro y su esposa Michelle
Ampliar
Jair Bolsonaro y su esposa Michelle (Foto: Twitter oficial Jair Bolsonaro)

Bolsonaro ofende a Macron con una referencia a la edad de su mujer y el francés le contesta

martes 27 de agosto de 2019, 09:01h

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ya ha abierto claras hostilidades con Francia. Todo comenzó con las palabras de Emmanuel Macron sobre el incendio del Amazonas, que el brasileño interpretó como una intervención propia de tiempos coloniales, ya que reclama este espacio como parte de la soberanía nacional y no acepta injerencias extranjeras sobre el territorio.

Tras la reunión del G-7 en Biarritz, Francia, donde Macron ha ejercido de líder y anfitrión, Bolsonaro ha seguido sintiéndose molesto por las referencias a las responsabilidades de su gobierno en la crisis del Amazonas y ha contestado a Macron con un comentario de índole personal que ha ofendido y mucho al presidente francés.

Y es que Bolsonaro hizo un comentario sexista fuera de todo lugar al burlarse del aspecto de Brigitte Macron por su edad. En concreto, el brasileño contestó a un internauta que pretendía comparar el aspecto físico de la esposa de Bolsonaro con la de Macron, una más joven que la otra. El ultra contestó a su montaje fotográfico de comparación con un "No lo humilles. Ja, ja, ja", comentario que ha sido motivo de crisis.

Eso sí, Macron ha sido algo más elegante y simplemente ha arremetido contra la indignidad de Bolsonaro por sus palabras tan propias de otro tiempo: "Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros". Eso sí, como despedida, pidió a este pueblo que pronto tenga otro presidente salido de las urnas.

En las últimas horas Macron ha recabado apoyos internacionales y aunque esta crisis no pasará a mayores, en el ámbito diplomático, está claro que marcará el futuro de las relaciones entre ambas nacionales, al menos en los próximos años, a la espera de un posible cambio de mandatario en ambas o en alguno de los dos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios