www.diariocritico.com
El culebrón Neymar podría estar cerca de su fin: el Barça viaja hoy a París y ésta es su oferta
(Foto: Facebook oficial de Neymar)

El culebrón Neymar podría estar cerca de su fin: el Barça viaja hoy a París y ésta es su oferta

martes 27 de agosto de 2019, 09:16h

El culebrón del fichaje de Neymar podría estar cerca de su fin porque este martes una delegación del Barça viaja a París y le trasladará su oferta final, que para por un formato de cesión con obligación de compra en un año.

El Barça quiere esta opción para no disparar los gastos esta temporada y cumplir con el Fair Play Financiero de la UEFA, y se compromete a pagar 170 millones de euros en el verano de 2020, cuando hace 2 años ingresó 222 millones por él. Así, el club azulgrana deja claro que su oferta no pasa por intercambiar jugadores, que en un principio sí estaba sobre la mesa. Y es que sólo Coutinho era opción de trueque, pero finalmente ha ido cedido al Bayern de Münich.

El vicepresidente deportivo del Barça, Óscar Grau, estará en París hoy y trasladará esta oferta, que será rechazada en primer término porque el PSG cifra a su jugador en al menos 200 millones, además de que pretende a varios jugadores culés. Entre otros, al lateral derecho portugués Semedo, pero también al francés Ousmane Dembelé.

Por su parte, Neymar ya ha dejado claro a la entidad parisina que si es traspasado sólo quiere ir al Barça, descartando así otras opciones que el PSG tenía en marcha, como un traspaso al Real Madrid o a la Juventus de Turín. Sin embargo, el PSG, si bien acepta la preferencia de su jugador, otrora bandera, ahora denostado, pretende exigir a los culés 100 millones de euros más Dembélé y Semedo.

En realidad, no habría tantos problemas para traspasar a Dembelé, porque en Can Barça están un poco cansados con las indisciplinas del joven extremo, pero no quieren perder a su lateral ya con la temporada empezada, sin opciones de encontrar un buen refuerzo. Pero al Barça este acuerdo no le satisfaría, porque aparte de esos 100 millones, considera que Dembelé, que costó 120 millones, y Semedo, que costó 30, llevan a una suma final de 250 millones, eso sin descontar el precio actual de mercado del portugués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios