www.diariocritico.com
La Diputación Permanente del Congreso acuerda que Sánchez comparezca de forma urgente por la crisis del 'Open Arms'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La Diputación Permanente del Congreso acuerda que Sánchez comparezca de forma urgente por la crisis del 'Open Arms'

martes 27 de agosto de 2019, 13:37h

Tendrá que dar la cara tras meses de ausencia parlamentaria, con la excepción de su presencia en el mes de julio para intentar ser investido presidente del Gobierno. Por eso, aliada toda la oposición política, la Diputación Permanente del Congreso ha acordado este martes que Pedro Sánchez comparezca de forma urgente por la crisis migratoria del 'Open Arms' de estos pasados días. También se le pide que informe sobre los consejos europeos de junio y julio. La comparecencia aún no tiene fecha, pero sería la próxima semana.

La Diputación Permanente se reunía este martes para debatir las peticiones de comparecencia urgente de Sánchez, así como de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y de los ministros de Exteriores, Agricultura; Hacienda; Sanidad, Consumo; Interior; Fomento y Transición Ecológica.

Crisis migratoria

La petición de comparecencia de Sánchez fue presentada por los Grupos Parlamentarios del PP y de Ciudadanos; y de la vicepresidenta Calvo, a petición del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Republicano y Mixto, en ambos casos para explicar ante el Pleno de la Cámara los cambios de posición del Gobierno respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo y las actuaciones y medidas realizadas por el ejecutivo en el rescate de los migrantes rescatados por el Open Arms.

Diputación Permanente

La composición de la Diputación Permanente, órgano constituido el pasado 23 de julio, fue acordada por la Mesa de la Cámara el 16 de julio, cuando se decidió, previa a audiencia de la Junta de Portavoces y de conformidad con el artículo 56 del Reglamento, que esté integrada por 68 miembros, además de la presidenta del Congreso, con la siguiente distribución:

- 24 del Grupo Parlamentario Socialista
- 13 del Grupo Parlamentario Popular
- 11 del Grupo Parlamentario Ciudadanos
- 8 del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común
- 5 del Grupo Parlamentario VOX
- 3 del Grupo Parlamentario Republicano
- 1 del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)
- 3 del Grupo Parlamentario Mixto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios