www.diariocritico.com

Bolsonaro aceptará finalmente la ayuda para los incendios del Amazonas, pero con condiciones

miércoles 28 de agosto de 2019, 08:36h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto finalmente a recibir ayuda externa para combatir los incendios amazónicos, a condición de que su gobierno maneje los recursos, anunció el martes su portavoz.

En todo caso, Bolsonaro condicionó la ayuda del G-7 para la Amazonía a que su homólogo francés Emmanuel Macron "retire los insultos" tras las declaraciones de éste en las que se cuestionaron la capacidad brasileña de preservar esa zona esencial para el planeta.

De hecho, el pasado fin de semana ya aceptó ayuda de otros países como Israel, que se ofreció a través de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, a enviar una aeronave com apoyo especializado. El Gobierno brasileño recuerda que ya ha enviado a más de 43.000 efectivos militares a la zona para combatir los fuegos.

Mientras tanto, Perú y Colombia propusieron este martes a los países de la región amazónica una reunión de urgencia el 6 de septiembre para firmar un pacto y coordinar acciones en defensa del "pulmón del planeta", afectado por los incendios forestales en la Amazonía brasileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios