www.diariocritico.com

Boris Johnson suspende el curso parlamentario y niega que sea para que no le impidan un Brexit a las bravas

miércoles 28 de agosto de 2019, 13:31h

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado que el discurso de la Reina Isabel II en el que su Gobierno presentará sus planes para el país se celebrará el 14 de octubre, con la consiguiente suspensión del Parlamento, al tiempo que ha negado que esté tratando de impedir que la oposición obstaculice sus planes para el Brexit.

"El gobierno de Boris Johnson le pide a la reina Isabel II que suspenda la actividad del Parlamento: ¿qué puede implicar para el Brexit?", ha informado la 'BBC', cadena pública británica. En su interior de la información, la 'BBC' asegura que el gobierno conservador de Johnson pidió este miércoles a la reina Isabel II que clausure las sesiones parlamentarias desde mediados de septiembre y analiza qué hay detrás de esta idea.

En concreto, lo que sucederá es que el tradicional Discurso de la Reina -que marca la apertura de un nuevo período legislativo-, tendría lugar después del Brexit, el 14 de octubre, por lo que la oposición no podrá presentar batalla para impedirlo o enmendarlo con leyes que faciliten un acuerdo con la Unión Europea. Johnson, como es sabido, quiere una salida de Europa por las bravas, sin acuerdo, salvo por el tema de la frontera entre las dos Irlandas.

Incluso el portavoz de la Cámara de los Comunes, equivalente a nuestro Congreso de los Diputados, John Bercow, ha dicho que esta medida es un "ultraje constitucional". Sólo el controvertido Oliver Cromwell hizo algo similar, allá por el siglo XVII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios