www.diariocritico.com

Greta Thunberg llega a EEUU tras atravesar el Atlántico en velero para no contaminar

jueves 29 de agosto de 2019, 09:38h

La activista sueca Greta Thunberg llega al puerto de Nueva York tras 15 días de navegación a través del océano Atlántico con los que ha querido llamar la atención sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Aplaudida y vitoreada, la joven activista por el clima llamó a poner fin a la "guerra contra la naturaleza" y sugirió a Donald Trump que escuche a la ciencia.

"Finalmente aqui. ¡Gracias a todos los que vinieron a verme a Plymouth y a todos los que me recibieron en Nueva York! Ahora descansaré unos días y el viernes participaré en la huelga fuera de la ONU", comentó a su llegada y tras entrar en el metro neoyorquino.

El secretario general de la ONU, el portugués Antonio Gutierres, ha dado al bienvenida a Thunberg: "¡Bienvenida a Nueva York, Greta Thunberg! La determinación y la perseverancia mostradas durante tu viaje deberían animarnos a todos a participar el próximo mes en la cumbre Climate Action. Debemos cumplir con las demandas de las personas de todo el mundo y abordar la crisis climática global".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios