www.diariocritico.com
Oleada de críticas al periodista Javier Ruiz por su entrevista a Pablo Iglesias
(Foto: Captura de pantalla )

Oleada de críticas al periodista Javier Ruiz por su entrevista a Pablo Iglesias

jueves 29 de agosto de 2019, 16:11h
El periodista Javier Ruiz, que conduce el programa 'Hoy por Hoy' de cadena Ser, ha entrevistado este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias para abordar la situación política actual. En un momento de la entrevista, Ruiz acusa a Iglesias de haber tumbado los Presupuestos del Gobierno Sánchez, cuando la formación 'morada' pactó esas cuentas y las apoyó en la votación en el Congreso.

Javier Ruiz ha acusado a Iglesias de haber provocado "la inestabilidad por no haber aprobado los Presupuestos", ante la estupefacción del líder de Podemos. "Pero por favor, Javier, no me lo puedo creer que estés diciendo esto! Si nosotros hicimos un acuerdo de Presupuestos y desde el principio los apoyamos. Si alguien daba algo de estabilidad a aquel Gobierno éramos nosotros", ha reivindicado.

Ruiz ha continuado en la misma línea pese a la corrección de Iglesias y ha alegado que el PSOE culpa a Podemos de la convocatoria de elecciones, a lo que Iglesias ha vuelto a refutar: "No es verdad, Javier. El PSOE nunca ha dicho que fuésemos a elecciones por nuestra culpa, compruébalo".

El periodista ha admitido su error y pedido disculpas a través de Twitter: Podemos votó "sí" a los PGE. Se abstuvo en el techo de gasto. Asumo, lamento y me disculpo por mi error. No asumo que una entrevista con preguntas críticas sea “sectarismo”.Es periodismo. No lamento el tono crítico de todas mis entrevistas. No me disculpo. Lo otro es ser mero altavoz".

En Twitter ya se acumulaban las críticas por sus afirmaciones en las entrevista a Iglesias:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios