www.diariocritico.com
Sarabia, Unai, Alcácer, Suso y Fabián Ruiz, las nuevas caras de La Roja para jugar contra Rumanía e Islas Feroe
Ampliar
(Foto: RFEF)

Sarabia, Unai, Alcácer, Suso y Fabián Ruiz, las nuevas caras de La Roja para jugar contra Rumanía e Islas Feroe

viernes 30 de agosto de 2019, 12:19h

El seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, ha dado su lista de jugadores para los 2 partidos clasificatorios para la Eurocopa del próximo verano, en 2020. En un día triste por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, su antecesor en el cargo, La Roja ha dado la bienvenida a caras nuevas y algunos jóvenes de la sub-21 que ahora serán claves en la selección absoluta.

Moreno ha dado espacio a futbolistas en forma como Pablo Sarabia (PSG), Unai Núñez (Athletic), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Suso (AC Milan) y Fabián Ruiz (Nápoles), además de apostar por otros que habían sido habituales como Mario Hermoso (ahora en el Atlético de Madrid) o Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

El seleccionador también da paso a la generación de la Sub-21 campeona de Europa este verano en Italia, ya que estarán Unai Núñez, Fabián Ruiz, Dani Ceballos y Oyarzabal. Curiosamente no estarán figuras clave como fueron Dani Olmo, Jesús Vallejo o Junior Firpo.

También llama la atención que es una de las convocatorias de España con menos jugadores del Real Madrid, Atlético y del Barça, ya que sólo irán 2 merengues, Carvajal y Sergio Ramos, 2 rojiblancos, Hermoso y Saúl, y 2 culés, Jordi Alba y Busquets. El Valencia, con 3 jugadores, es el equipo que más internacionales aporta (Gayà, Rodrigo y Dani Parejo).

Se quedan fuera habituales como Koke, Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Morata (estos 2 últimos por lesión). Sin embargo, recupera a hombres como Thiago o Jesús Navas.

Robert Moreno, que finalmente no ha comparecido este viernes en la Ciudad del Fútbol, ha convocado a estos 23 jugadores para las citas clasificatorias rumbo a la fase final de la Eurocopa 2020. España se enfrentará el jueves 5 de septiembre a partir de las 20:45 (hora peninsular española) a Rumanía en el estadio Nacional de Bucarest y 3 días después recibirá en el mismo horario a Islas Feroe en el El Molinón, Gijón. La Selección ocupa actualmente el primer puesto del grupo F con 4 victorias en otros tantos partidos de clasificación.

- Convocatoria completa:

Porteros:

CHELSEA FC Kepa Arrizabalaga
MANCHESTER UNITED David de Gea
AS ROMA Pau López

Defensas:

ATHLETIC CLUB Unai Núñez
ATLÉTICO DE MADRID Mario Hermoso
REAL SOCIEDAD Diego Llorente
FC BARCELONA Jordi Alba
REAL MADRID Dani Carvajal
REAL MADRID Sergio Ramos
SEVILLA FC Jesús Navas
VALENCIA José Luis Gayà
VALENCIA Dani Parejo

Centrocampistas:

FC BARCELONA Sergio Busquets
MANCHESTER CITY Rodri Hernández
ATLÉTICO DE MADRID Saúl Ñíguez
NAPOLI Fabián Ruiz
ARSENAL FC Dani Ceballos
BAYERN MÜNCHEN Thiago Alcántara

Delanteros:

REAL SOCIEDAD Mikel Oyarzabal
VALENCIA Rodrigo Moreno
MILAN AC Suso
PARIS SAINT GERMAIN Pablo Sarabia
BORUSSIA DORTMUND Paco Alcácer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios