www.diariocritico.com
La respuesta de SFDK al veto del festival BioRitme
(Foto: SFDK)

La respuesta de SFDK al veto del festival BioRitme

viernes 30 de agosto de 2019, 18:58h

El grupo de rap SFDK así como su líder Zatu han querido ofrecer su versión sobre la polémica por el veto del festival BioRitme tras la queja de una asistente al concierto del pasado 23 de agosto. La organización del festival anunció que no volvería a contratar al grupo 2por haberse negado a realizar la formación de género y haber ridiculizado y deslegimitado" la comisión de género.

Cuando surgió la polémica desatada por el comunicado de los organizadores del festival, el grupo decidió guardar silencio a la espera de un "nuevo comunicado de disculpa" de la organización. El líder del grupo, Saturnino Rey, Zatu avanzó que daría explicaciones sobre lo sucedido, y lo ha hecho a través de Twitter. A sus vídeos le sigue el comunicado del grupo, en el que desmiente a la organización del Bioritme.

SFDK comienza asegurando que "jamás se firmó ningún contrato o documento que nos obligara a realizar ningún curso o formación antes del concierto". El grupo sostiene que la organización informó del protocolo, que fue leído a su llegada al camerino.

"Se informó a la comisión de género de la imposibilidad de realizar el curso porque "no es lo más apropiado minutos antes de salir al escenario", donde aclaran que llegaron con solo quince o veinte minutos de antelación.

El grupo explica que al finalizar su concierto, "se lanzó un mensaje grabado en el que se notifica al público asistente que se había cometido una agresión de género durante la actuación. Acto seguido, la comisión de género notifica al Tour Manager que una persona se ha sentido ofendida y quiere hablar con la banda".

"La comisión de género se negó en todo momento a aclararnos cuál fue el comentario o la letra que hirió la sensibilidad de esta persona y se negó a establecer un diálogo con nuestro Tour Manager", asegura la banda de hip hop.

Sobre su cesión a hablar con la comisión cuando se amenazó con un comunicado, el grupo ha negado tal extremo. "Queremos desmentir que SFDK haya accedido a hablar con la comisión tras la amenaza de un comunicado, no cedemos ante amenazas o coacciones de ningún tipo y creemos que las letras de nuestras canciones y nuestros 25 años de trayectoria se defienden por sí solos".

"Nuestra imagen se ha visto injustamente dañada a raíz de los comunicados del festival Bioritme y nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra los responsables de esta situación", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios