www.diariocritico.com
Aguirre y Cifuentes, a punto de ser imputadas por la financiación ilegal del PP madrileño
Ampliar
(Foto: EFE)

Aguirre y Cifuentes, a punto de ser imputadas por la financiación ilegal del PP madrileño

sábado 31 de agosto de 2019, 12:40h

El juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica por la financiación ilegal del PP de Madrid, citará como investigadas a las ex presidentas de la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, después de que lo solicitase la Fiscalía Anticorrupción. Así lo ha avanzado 'El Confidencial', que apunta que será este mismo lunes cuando el magistrado impute a las ex lideresas 'populares', así como a los ex consejeros Manuel Lamela y Juan Jose Güemes.

Nuevo varapalo judicial al PP por la financiación ilegal. El juez del caso Púnica, que ordenó a la Fiscalía reestructurar la macrocausa, citará a medio centenar de personas vinculadas, entre las que se encuentran Aguirre y Cifuentes, así como el ex presidente Ignacio González, que volverá a declarar como imputado. La Fiscalía Anticorrupción solicitó a mediados de agosto la citación como investigadas de las ex presidentas de la Comunidad de Madrid basándose en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En la pieza sobre la caja B del PP madrileño, con la que presuntamente se 'inflaron' las campañas electorales para promocionar la figura de Aguirre, la UCO sitúa a la ex presidenta en reuniones en las que presuntamente se habría negociado la financiación irregular. El juez también investiga los supuestos amaños en las obras de ampliación de Metro así como la publicidad de los hospitales, ante las sospechas de que una parte fue a parar a empresas que luego colaboraban con la mencionada caja B.

En el caso de Cifuentes, la Fiscalía se apoya en otro informe de la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de cafetría de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández.

El diario 'El Confidencial' ha avanzado que además de Cifuentes y Aguirre, serán imputados los ex consejeros madrileños Manuel Lamela y Juan Jose Güemes. También declarará como investigado el actual presidente del Consejo de Administración del grupo Prisa, Javier Monzón, por su etapa al frente de Indra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios