www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos abandona el hospital una semana después de su operación
(Foto: Casa Real)

El rey Juan Carlos abandona el hospital una semana después de su operación

sábado 31 de agosto de 2019, 13:18h

El rey Juan Carlos ha salido del hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón este sábado pasadas las 12.30 horas, y después de que lo anunciase la gerente del centro, Lucía Alonso en el último parte médico del monarca emérito.

Una semana después de la exitosa intervención quirúrgica en la que le realizaron un triple bypass aortocoronario, Juan Carlos I ha recibido el alta médica. El monarca ha bromeado a su salida: "Tengo tuberías y cañerías nuevas, genial":

"Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización; la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", ha explicado Alonso sobre el último parte médico del rey.

La gerente ha indicado que Juan Carlos I se someterá ahora las revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones, a cargo de los ervicios de cirugía cardiaca.

El monarca emérito, que se retiró de la vida pública el pasado mes de junio, ingresó en la noche del viernes 23 de agosto en el hospital para someterse a la operación del corazón que se programó tras una revisión.

A sus 81 años, Juan Carlos I ha pasado en 17 ocasiones por el quirófano, aunque esta era la primera intervención de corazón a la que se sometía. Desde que fue programada la intervención, el monarca ha llevado una vida normal e incluso ha participado en una competición de vela en Finlandia y ha disfrutado de sus vacaciones en Palma de Mallorca así como en la República Dominicana.

La operación del pasado sábado mantuvo al monarca cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos y el pasado martes pasó a planta, donde ha recibido la visita de su familia así como del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios