www.diariocritico.com
Maroto alza la voz contra la inclusión de Vox en la coalición 'España Suma'
Ampliar
(Foto: PP)

Maroto alza la voz contra la inclusión de Vox en la coalición 'España Suma'

domingo 01 de septiembre de 2019, 12:04h
El ex vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto ha cuestionado la propuesta 'estrella' del líder del partido, Pablo Casado: la coalición 'España Suma' en la que concurrirían a las elecciones con Ciudadanos y Vox. En una entrevista con el diario ABC, Maroto ha revelado que la dirección nacional del partido no ha debatido "ni un solo minuto" sobre 'España Suma' y aunque asegura que respalda la idea, considera que Vox no debería formar parte de "ese espacio de centro-derecha moderado".

El ex alcalde de Vitoria vive ahora en la localidad segoviana de Sotosalbos, desde donde se desplaza al Senado, donde es portavoz del PP tras haber perdido su escaño por Álava en el Congreso. Javier Maroto se afiliará al PP de Segovia, dada su nueva residencia y ha marcado ciertas distancias con la dirección de Pablo Casado, en lo que se refiere a la comentada coalición 'España Suma'.

Maroto comparte la idea de que "el únivo que gana cuando nos dividimos es Sánchez", pero considera que debe haber "matices y claves", y descarta de antemano la unión entre PP, Cs y Vox bajo la alianza 'País Vasco Suma'.

"En mi partido hay gente que considera que hay que aunar a Ciudadanos y Vox, otros consideramos que solo a Ciudadanos, otros creen que no hay que hacerlo en régimen de igualdad", ha señalado.

Aunque cree que "la mayoría de votantes de Vox son votantes del PP que han estado enfadados con el PP", dice que "una cosa son los votantes y otras las ideas que defienden los dirigentes de Vox, que desde luego no entrarían en una coalición en el País Vasco".

Tras desacartar la coalición en el País Vasco, Maroto ha vuelto a criticar la posible inclusión de Vox en la coalición a nivel nacional. "Eso requiere de esas reflexiones estratégicas que apuntaba antes. El qué, con quién, cómo y cuándo hay que hablarlo. Pero hay mucha gente de centro-derecha que no entiende y se asusta si ve a Vox en ese espacio de centro-derecha moderado".

El 'popular' ha evitado referirse a Vox como ultraderecha, pero ha dicho que mientras a Santiago Abascal le felicita la líder del Frente Nacional francés Marine Le Pen, a Pablo Casado le felicita la canciller alemana Angela Merkel.

Maroto ha reivindicado en cualquier caso los pactos con la formación de extrema derecha, en cuyas negociaciones participó. "Me siento satisfecho porque no he renunciado a los principios que me llevaron a afiliarme a este partido ni he renunciado a mi manera de ser moderada en mi actuación política".

En su entrevista con el diario ABC, ha lanzado un 'recadito' al líder de Cs, Albert Rivera por su rechazo a la coalición con el PP. "Rivera ha dicho no a España Suma como Rosa Díez dijo no a integrar Ciudadanos a UPyD. Y mire cómo acabó Rosa Díez. Estoy seguro que Rivera no va a acabar así".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios