“Estamos en septiembre y Sánchez tiene paralizado todo el Parlamento y ni siquiera negocia con sus socios. Prefiero que no esté Sanchez, pero como demócrata sé que ha ganado el PSOE y tiene la obligación de formar gobierno. Si a Sánchez no le interesa formar gobierno o quiere matarse con Podemos sólo depende de él", ha criticado Rivera.
A su juicio,Sánchez "parece que no quiere formar gobierno" y denuncia que "el pacto entre PSOE y Podemos estaba hecho porque comparten programa; el único debate es el protagonismo personalista en los ministerios”.
"Lo que les separa hoy es el ego de sus líderes y la lucha por las sillas", ha afirmado el líder 'naranja'.
Rivera cree que "la gente esta harta de votar y lo lógico es que Sánchez forme gobierno, pero si fracasa hay que estar preparados y salir a ganar".
Sobre la repetición de elecciones y la propuesta de Casado para confluir juntos bajo la marca 'España Suma', Rivera ha aprovechado para lanzar un dardo al líder del PP.
"Hay que sumar con inteligencia, España tiene que sumar, pero la corrupción resta. El PP tendrá sus casos de corrupción, pero no en mí misma lista electoral.
🇪🇸 @Albert_Rivera "Tenemos que sumar con inteligencia por el bien de España, como hicimos en Andalucía y Madrid" #RiveraEnOndaCero
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) September 2, 2019
❌ España suma pero la corrupción resta: no todo el mundo va votar por un partido que tiene más de cuarenta casos de corrupción por resolver. pic.twitter.com/DKIwxbsIN2
Aunque asegura que le gusta "sumar e incorporar a gente nueva", descarta la unión con el PP antes de las elecciones. Eso sí, ha vuelto a dejar claro que "si hay otras elecciones me comprometo a sumar escaños para echar a Sánchez”.
"Los constitucionalistas deberíamos estar juntos y cuando el PSOE vuelva a su cauce será un partido con el que podremos llegar a acuerdos", ha zanjado.