www.diariocritico.com
El dardo de Rivera a Casado a costa de la coalición 'España Suma'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

El dardo de Rivera a Casado a costa de la coalición 'España Suma'

lunes 02 de septiembre de 2019, 10:59h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha regresado este lunes tras el parón estival, y ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez por la situación de bloqueo político. Pero también ha aprovechado para lanzar un 'recadito' al líder del PP, Pablo Casado ante su insistencia en la coalición 'España Suma' en caso de repetición electoral.

“Estamos en septiembre y Sánchez tiene paralizado todo el Parlamento y ni siquiera negocia con sus socios. Prefiero que no esté Sanchez, pero como demócrata sé que ha ganado el PSOE y tiene la obligación de formar gobierno. Si a Sánchez no le interesa formar gobierno o quiere matarse con Podemos sólo depende de él", ha criticado Rivera.

A su juicio,Sánchez "parece que no quiere formar gobierno" y denuncia que "el pacto entre PSOE y Podemos estaba hecho porque comparten programa; el único debate es el protagonismo personalista en los ministerios”.

"Lo que les separa hoy es el ego de sus líderes y la lucha por las sillas", ha afirmado el líder 'naranja'.

Rivera cree que "la gente esta harta de votar y lo lógico es que Sánchez forme gobierno, pero si fracasa hay que estar preparados y salir a ganar".

Sobre la repetición de elecciones y la propuesta de Casado para confluir juntos bajo la marca 'España Suma', Rivera ha aprovechado para lanzar un dardo al líder del PP.

"Hay que sumar con inteligencia, España tiene que sumar, pero la corrupción resta. El PP tendrá sus casos de corrupción, pero no en mí misma lista electoral.

Aunque asegura que le gusta "sumar e incorporar a gente nueva", descarta la unión con el PP antes de las elecciones. Eso sí, ha vuelto a dejar claro que "si hay otras elecciones me comprometo a sumar escaños para echar a Sánchez”.

"Los constitucionalistas deberíamos estar juntos y cuando el PSOE vuelva a su cauce será un partido con el que podremos llegar a acuerdos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios